Inicio > Actualidad, Sucesos, Táchira > Ciclista murió tras ser atropellado por un conductor ebrio

Ciclista murió tras ser atropellado por un conductor ebrio

Ciclista murió tras ser atropellado por un conductor ebrio

En la avenida 19 de abril

Ciclista murió tras ser atropellado por un conductor ebrio

Ender Hurtado Solano iba llegando al punto de concentración de donde partirían hacia el páramo El Zumbador.

Anggy Polanco

En horas de la mañana de este domingo un ciclista murió al ser embestido por una camioneta Silverado, manejada por un hombre ebrio, el cual corría a gran velocidad por la avenida 19 de abril, momentos en que la víctima se encontraba llegando a bordo de su bicicleta al punto de concentración de donde saldrían de paseo con un numeroso grupo de ciclistas del club MTB San Cristóbal hacia el paramo El Zumbador.
El suceso se registró a eso de las siete de la  mañana, cuando la camioneta que venía a gran velocidad se llevó por delante al practicante amateur de la disciplina deportiva, quien recibió el fuerte impacto, quedando tirando en la acera sin un aliento de vida. Mientras que la bicicleta en la que se desplazaba quedó completamente destrozada. Luego del hecho, el conductor de la camioneta Silverado, placas: A67AB2A, color gris, impactó de frente con un árbol que se encuentra un poco más adelante, se bajó del vehículo, mostrando por su apariencia y estado físico que se encontraba bajo los efectos del licor.
Mientras que los compañeros del fallecido, que se encontraban muy cerca de donde ocurrió el suceso, al escuchar un fuerte sonido, se acercaron a ver lo ocurrido, encontrándose que se trata de su amigo, situación en la que retuvieron al que manejaba la camioneta hasta que hicieran presentes las autoridades competentes.
Varios socorristas de Protección Civil, llegaron al lugar, intentaron reanimar al atropellado pero lamentablemente era demasiado tarde, pues se encontraba sin signos vitales.
Familiares y amigos llegaron al lugar donde murió de manera instantánea el ciclista. Foto: Kevin Albarracín.
La víctima del fatal suceso respondía en vida al nombre de Ender Hurtado Solano, de 31 años de edad, quien residía en el sector Pirineos 1, lote F, vereda 6, junto a sus dos hijos menores de edad.
Se conoció que conductor de la camioneta  identificado como Jesús Díaz Zambrano, luego de percatarse que el muchacho estaba muerto en el suelo, comenzó a sacar las botellas vacías de licor que llevaba dentro del vehículo, situación que los otros amigos del fallecido lo observaron y no lo dejaron continuar. Además en la parte de la tolva llevaba varias botellas de cerveza y otras bebidas alcohólicas.
A pocos minutos del hecho, funcionarios de Politáchira se apersonaron en el sitio, quienes cuidaron que el responsable de la muerte del joven no se evadiera del sitio, además acordonaron el lugar mientras arribaban los funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes después se encargaron de efectuar el levantamiento del accidente vial.
De acuerdo a los relatos de los presentes, el sujeto que tuvo responsabilidad en la muerte del ciclista amateur, fue detenido inmediatamente luego que se levantó el arrollamiento.
La camioneta se subió a la acera y luego de arrollar a Ender impactó contra un árbol.
Ciclistas pidieron justicia 
“Nosotros somos ciclistas, no le hacemos daño a nadie, dejamos de tomar un fin de semana para salir a disfrutar del paisaje y así realizar nuestro entrenamiento, y llega una  persona alcoholizada y nos atropella”, manifestó Carlos Alberto Ramírez, uno de los ciclistas que presenció el hecho.
“Yo salí corriendo a ver que había sucedido y veo que un compañero ciclista de nosotros está atropellado y una camioneta  Silverado 2012, color gris, estaba chocada contra unos árboles. Cuando los otros compañeros se acercaron  conmigo a ver quien era el atropellado, ya estaba muerto”, dijo. Ramírez, explicó que para ese momento se encontraban esperando para partir a realizar un recorrido en bicicleta por el paramo El Zumbador, cuando repentinamente escucharon un extrudiendo como si se hubiese estallado un transformador.
Igualmente manifestó que el conductor de la camioneta descendió de la misma como perdido, a ver qué había pasado, pero  cuando entró en razón, comenzó a tirar las botellas y las cavas, como queriendo darse a la fuga.
Juan Carlos Guevara, quien llegó diez minutos después de ocurrido el suceso, señaló que uno de los fiscales de tránsito intentó montar en un taxi al hombre ebrio para que se fuera, situación que los compañeros del ahora occiso reclamaron para que no lo dejaran ir.
Tránsito Terrestre levantó el accidente, mientras que el conductor del vehículo fue detenido.
Los ciclistas indignados por lo sucedido pidieron a las autoridades policiales y gubernamentales que se incremente la seguridad en las principales carreteras de la ciudad durante los fines de semanas, pues indicaron que en horas de la madrugada las avenidas España y 19 de abril se convierten en una guillotina.
Asimismo, expresaron que la sociedad debe crear conciencia con los ciclistas, para que los respeten como deportistas, “si nos ven que nos piten, o que bajen la velocidad en las vías, por que estamos haciendo deportes”.
Por ende, hicieron un llamado un llamado a las autoridades competentes ha que los respeten como atletas, y a los practicantes de este deporte, porque no es la primera vez que son víctimas de agresiones.
Los ciclistas pidieron justicia en la morgue.

 

Categorías:Actualidad, Sucesos, Táchira
  1. EEG TV
    5 junio, 2012 a las 3:04 AM

    A este homicida y a otros como este habría que atarlos a bicicletas estáticas para el resto de sus vidas. Ya puestos, bicicletas con alternador, para aprovechar el tirón.

  2. angely
    6 junio, 2012 a las 12:19 PM

    Es una rata y capaz lo dejan libre de seguro tiene dinero le apuesto que va hacer asi de paso que eso nos puede pasar a cuarquiera hasta caminando ojo no dejen eso a los familiares protesten bueno sin mas que desir un pasame sincero a especial a eryka pues es mi amiga

  3. 17 abril, 2013 a las 2:52 PM

    Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?

    I mean, what you say is fundamental and everything.
    But just imagine if you added some great graphics
    or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and videos, this site could
    certainly be one of the greatest in its niche.

    Terrific blog!

  4. 8 mayo, 2013 a las 5:28 PM

    I don’t even understand how I stopped up right here, however I believed this put up was great. I don’t realize
    who you’re however definitely you’re going to
    a famous blogger in the event you are not already. Cheers!

  5. 20 junio, 2013 a las 10:35 AM

    Truly when someone doesn’t understand afterward its up to other viewers that they will assist, so here it takes place.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: