1er Concurso para escritores Noveles del FondoEditorial deLoteria

Profesor Ramón González Escorihuela.

Hasta el próximo viernes 15 de junio tienen oportunidad los interesados, para consignar sus obras y participar en el I Concurso de Escritores Noveles, en los géneros de cuento, poesía y ensayo, patrocinado por el Fondo Editorial “Simón Rodríguez”, de la Lotería del Táchira.

Los profesores Román Hernández Dávila y Ramón González Escorihuela, presidente y coordinador editorial del Fondo “Simón Rodríguez”, respectivamente, indicaron que a través de esta iniciativa se busca contribuir con el desarrollo cultural de la región e impulsar la aparición de nuevos valores en el campo de la creación literaria. “En el Táchira hay muchos jóvenes con talento y creatividad literarias, que por diversas razones no han podido ver publicadas sus obras y comenzar a darse a conocer. En nuestros liceos, universidades y en muchos lugares de trabajo, hay jóvenes con vocación y aptitudes, que es necesario ayudar y estimular”.

El concurso, que se aspira se realice anualmente, está abierto en tres géneros: cuento, poesía y ensayo, y está dirigido a jóvenes tachirenses o residenciados en el Estado, entre 18 y 30 años, que nunca hayan publicado obras de ningún tipo. Los trabajos serán evaluados por un jurado calificador integrado por especialistas, y se otorgará un premio único por género, consistente en Bs. 5.000, diploma de honor y publicación de la obra por parte del Fondo Editorial “Simón Rodríguez”, que se encargará de su distribución. Los nombres de los tres ganadores serán anunciados el lunes 23 de julio, y posteriormente se hará la premiación en acto público. Las bases del concurso, con todas las especificaciones para cada género, pueden ser consultadas en la página web de la Lotería del Táchira: loteriadeltachira.com.ve, a través de un link que se identifica con claridad.

La idea que nos anima en el Fondo “Simón Rodríguez”, es abrir una oportunidad a los jóvenes talentos de la región, para dar a conocer sus creaciones literarias. Queremos impulsar nuevos autores y nuevas obras, la generación de relevo en las letras regionales -finalizaron los directivos de la institución. (MN)

20120606-090015 a.m..jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s