Inicio > Actualidad, Nacionales, Politica > Globovisión pagará multa para evitar embargo de 5,6 millones de dólares

Globovisión pagará multa para evitar embargo de 5,6 millones de dólares

Globovisión pagará multa para evitar embargo de 5,6 millones de dólares.

 

(Caracas, 28 de junio – EFE).- La vicepresidenta del canal venezolano Globovisión, María Fernanda Flores, dijo que ese medio cancelará mañana la multa de un poco más de 2,1 millones de dólares que le fue impuesta en 2010 para evitar la nueva sanción que anunció hoy el Supremo y que consiste en el pago de un embargo por 5,6 millones de dólares.

“Si esto pasara (el embargo) nos quitan de inmediato la concesión, y como a nosotros no nos interesa engrosar la lista de las historias tristes, nosotros mañana estaremos (…) pagando nuestra multa (…) no la cantidad del embargo, que además es desproporcionada”, dijo Flores al ser entrevistada en Globovisión.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó hoy un embargo sobre los bienes del canal privado Globovisión por 5,6 millones dólares, al declarar procedente una solicitud de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de aumentar el monto de una multa impuesta al medio de comunicación.

En su sentencia difundida a través de un comunicado, la Sala Político Administrativa del alto tribunal decretó embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de la empresa Globovisión por la cantidad de 24.425.216 bolívares (5.680.282 dólares).

El monto resulta de sumar el doble de la multa impuesta al canal por Conatel en octubre de 2010, que ascendía a 9,3 millones de bolívares (algo más de 2,1 millones de dólares), “más las costas de la ejecución”, lo que resulta, según el tribunal, en 5,6 millones de bolívares (1,3 millones de dólares), dice el documento oficial.

Flores indicó que el embargo se acaba cuando se paga la multa, pues ya se canceló la deuda, aunque aclaró que aún esperan el anuncio de la cantidad que deben cancelar en intereses.

“Hemos ido a todas las instancias legales durante todos estos meses”, apuntó la vicepresidenta de Globovisión y agregó que según los abogados del canal la sanción del embargo “es lo más desproporcionado” y “aberrante en materia judicial”.

Conatel estableció en octubre del año pasado una multa de 9,3 millones de bolívares, el 7,5% de los ingresos brutos de Globovisión durante 2010, por considerar que el canal hizo apología del delito en el tratamiento de la crisis que se vivió en junio en la cárcel de El Rodeo (cercana a Caracas).

El pasado 6 de marzo, el TSJ ratificó una multa de 2,1 millones de dólares que le impuso Conatel a Globovisión, al declarar “sin lugar” una apelación interpuesta por el medio contra la medida.

Los abogados de Globovisión presentaron el pasado 20 de marzo una nueva medida cautelar y otra de suspensión de efecto presentadas contra la sanción por el medio privado.

A su vez, Conatel presentó el 27 de marzo una petición ante el TSJ para que se obligara a Globovisión al pago inmediato de la multa.

El presidente del canal privado venezolano Globovisión, Guillermo Zuloaga, dijo en abril pasado que luchará con todos los recursos y medios judiciales contra la multa “ilegal” de 2,1 millones de dólares que le fue impuesta a ese canal.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: