Inicio > Actualidad, Nacionales, Politica > Dura advertencia chavista a Capriles

Dura advertencia chavista a Capriles

Dura advertencia chavista a Capriles.

Los aliados del Gobierno no quieren que el candidato opositor haga campaña en barrios oficialistas. Lo responsabilizan por los incidentes del sábado, publica Infobae.

Los aliados del presidente Hugo Chávez acusaron al candidato presidencial opositor Henrique Capriles de tratar de provocar violencia al hacer campaña en zonas que han sido tradicionalmente bastiones de apoyo para el Gobierno.

El sábado se registró un altercado entre chavistas que arrojaban piedras y simpatizantes de oposición que se unieron a Capriles mientras marchaba hacia el vecindario marginado de La Vega, en Caracas.

El legislador chavista Juan Carlos Alemán dijo que Capriles demostró “una actitud irresponsable por hacer un acto en una parroquia que apoya al presidente Chávez”.

Capriles pidió calma e intentó evitar que hubiera violencia en el enfrentamiento, el cual fue disuelto por la policía para impedir que subiera de tono.  “Yo no ando recorriendo las calles de Venezuela para pelear con alguien”, señaló.

Hasta ahora, las campañas para la elección presidencial del 7 de octubre han sido pacíficas, pero los observadores advierten que la profunda polarización política y las tensiones crecientes entre aliados y adversarios de Chávez podrían explotar y teñir de violencia la campaña.

“Existe el riesgo de que los enfrentamientos entre partidarios de ambos bandos, pasen de menores a mayores y amenacen la paz social. Hay una profunda desconfianza y abundan las armas“, observó Michael Shifter, presidente del grupo de expertos Diálogo Interamericano en Washington. “Es posible que prevalezcan las cabezas más tranquilas y se contenga la violencia, pero esa certeza está distante”, apuntó.

La policía antimotines se apostó en una estrecha avenida que conduce a La Vega, para evitar que Capriles y sus simpatizantes marcharan por el barrio. Los defensores de Chávez apedrearon a sus contrarios, algunos de los cuales respondieron golpeando a seguidores del gobierno. No se informó de personas que hubieran sufrido lesiones mayores.

El gerente de campaña de Capriles, Armando Briquet, solicitó al Consejo Nacional Electoral el envío de representantes a la zona. Las autoridad no ha respondido. Y Chávez no comentó públicamente lo sucedido.

Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana, dijo que las tensiones se exacerbaron cuando las autoridades intentaron separar a los grupos rivales y desarmar a los partidarios de Capriles de los que se sospechaba que portaban armas. La policía detuvo a dos personas y decomisó dos pistolas, según señaló el funcionario.

Fuente: AP

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: