Inicio > Curiosidades > Estas son las fresas blancas creadas por científicos (Fotos)

Estas son las fresas blancas creadas por científicos (Fotos)

Estas son las fresas blancas creadas por científicos (Fotos).

Pine berry, que significan esas palabras? Es una fusión entre las palabras “piña” y “fresa”. De un color naranja pálido, casi blanco, o color rosa pálido sale esta nueva variedad de fresas con semillas rojas, son fácilmente distinguibles entre las fresas convencionales.

Las Pine berry son una fruta híbrida de América del Sur entre la fresa silvestre, que crece salvaje en algunas partes de Chile y la fresa de América del Norte o fresa Fragaria virginiana. Las Pine berry son el resultado de un mestizaje, no de ingeniería genética, como algunos afirman. En realidad, hay varios tipos de fresas blancas y diferentes. Un grupo de agricultores holandeses han descubierto unas originarias de Francia.

Después de seis años de cría y cultivo, se ha creado una planta con energía y buena calidad de Pine berry mejorada. Más tarde se decidió comenzar y crecer la producción comercial. El fruto tiene mucha fragancia y muchas personas que han probado las Pine berry dicen que el sabor les recuerda a la piña, de ahí su nombre, pero manteniendo la textura y la sensación de las fresas. Las Pine berry son una innovación revolucionaria en nuestro tiempo.

En Europa las Pine Berry son producidas en escalas muy pequeñas, ya que no son rentables, debido a su tamaño pequeño y baja rentabilidad.


Los primeros intentos de ventas se hicieron en el Reino Unido, las ventas duraron alrededor de 2 meses. El precio al que se vendió las Pine berry fue de $ 4.50 a $ 6.00 por 125 gramos, un poco caro.

En Chile, existe la plantación de las Pine Berry, sus productores la llaman Frutilla Chilena. Sin embargo, la producción no es buena, en comparación con las Pine berry de Europea. En Chile es muy acuosa con un sabor picante e inmadura.

Vale la pena señalar que las Pine Berry de EE.UU. han tenido más aceptación en la actualidad, continúan los esfuerzos para aumentar la producción de las Pine Berry, hacerla más atractiva desde el punto de vista del comercio. /Mainfun

Categorías:Curiosidades
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: