Inicio > Actualidad, Politica, Táchira > Pérez Vivas: “ministros vienen a tapar la corrupción que significó la remodelación del Hospital Central de San Cristóbal

Pérez Vivas: “ministros vienen a tapar la corrupción que significó la remodelación del Hospital Central de San Cristóbal

Pérez Vivas: “ministros vienen a tapar la corrupción que significó la remodelación del HC” 

El Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, dijo que la visita de la Ministra de la Salud al Hospital Central tiene como objetivo ocultar el grave daño al patrimonio público “que con los contratos de su predecesor, el Ministro Mantilla, le hizo a la administración del Estado venezolano”. A la vez advirtió al pueblo del Táchira que debe estar atento ante la situación de cómo el Hospital Central, “ha servido de minita de oro para empresas vinculadas con las autoridades del Ministerio de Salud”.

Dijo el Mandatario regional que hoy, luego de 10 años, los ministros vienen a “tapar esa olla de corrupción que significó la remodelación del Hospital Central… Nos entregaron unas obras que debieron entregar hace cinco años. Esta visita de la Ministra, tiene un objetivo y es que se esconda, olvide y oculte la situación grave que se hizo con una remodelación inconclusa”.

Especificó que a través de un convenio hecho con Argentina “se pagaron los trabajos de reparación de los ascensores del Hospital Central, pero no se sabe a dónde fue el dinero, qué pasó con las empresas que se contrataron para la reparación. Aún recordamos que la intervención se hizo porque existían irregularidades, investigación que hasta el momento no ha demostrado ninguna irregularidad”.

Especificó que la Ministra Eugenia Sader para ese tiempo, era parte de esa gestión “eso se ha ocultado sin que la comisión de Contraloría de la Asamblea, ni la Contraloría General de la República, haya determinado una investigación”.

Refiriéndose a las obras entregadas en el Hospital Central por la Ministra de la Salud, en el día de ayer, el Primer Mandatario dijo que tuvieron que pasar 14 años de gobierno para sólo entregar esas pequeñas remodelaciones y el Gobierno regional Táchira en tres años y medio ha recuperado el 60 por ciento de un hospital que estaba clausurado para el tiempo que comenzó el gobierno.

Prometieron y no resolvieron el problema de jubilaciones

César Pérez Vivas precisó que la autoridad de la salud “no ha resuelto las dificultades que prometió, cuando explicó que tenía planteado resolver los problemas con el personal. La Ministra viene y nos deja vivo el problema de la jubilación de 800 personas que trabajan para Hospital Central de un total 1800 personas, de los cuales 700 son médicos enfermeras y obreros. Ante este panorama la Ministra no ha explicado, ni ha resuelto nada y hoy está dejando un problema más grave al hospital y a la sociedad”.

“Desde el año 2006, siendo gobernador del estado, quien me precedió en este cargo el Hospital Central fue intervenido físicamente con el objetivo de hacerle una serie de remodelaciones. Cuando asumimos la Gobernación el Hospital Central estaba prácticamente clausurado, era una sede en donde sólo funcionaba la emergencia y un pabellón, era una sede llena de escombros, basura”.

Gobierno regional recuperó el Hospital Central

Sostuvo que gracias al esfuerzo por parte del Gobierno regional se construyó totalmente la Unidad de Caumatología, área donde se tratan las personas quemadas “esa unidad, es hoy en día una clínica, los acabados, la calidad de las instalaciones y la dotación es de primera calidad desatacándose en todo el Occidente de Venezuela. Nosotros construimos la unidad de Nefrología que había tenido 12 años en construcción, apenas habían dejado una estructura incompleta”.

También acotó que el Gobierno regional recuperó la sala de partos y la maternidad del Hospital Central “recuerdo la sala llena de escombros, las tuberías en mal estado, paredes roídas. Cambiamos ese panorama y ahora se le ofrece al pueblo del Táchira un servicio de calidad, espacio que no tiene nada que envidiar a ningún centro asistencial de Venezuela o del mundo. Nosotros igualmente construimos la Unidad de Cuidados Intensivos para niños recién nacidos en el 2009, allí los niños morían porque no había un espacio adecuado para atenderlos de manera especial”.

Destacó que actualmente se está mejorando el Servicio de Terapia Intensiva, a la vez se está concluyendo los trabajos en la Unidad de Gastroenterología, la cual será inaugurada próximamente. “Nosotros procedimos a dotar el área de cuidados críticos de 21 camas. También dotamos al hospital de tres plantas eléctricas, porque el sistema eléctrico que heredamos estaba totalmente colapsado, por lo que se tuvo reconstruir el sistema eléctrico del Hospital Central, era una maraña de cables, los cuales representaban una verdadera tela de araña de cables y ante la recurrente falta de servicio eléctrico del país se compró una planta central para la emergencia y para la unidad nefrología”.

En el mismo orden de ideas dijo que el Gobierno regional instaló un sistema de aguas blancas de bombeo para el Hospital Central, y paralelamente a estos trabajos inició la construcción del más moderno Banco de Sangre y Oftalmología que exista en Venezuela.

“Todas las obras enumeradas las hemos hecho en tres años, y en 14 años de gobierno del Presidente Chávez, es hasta hoy que viene la Ministra a mostrar la cerámica que puso donde había antes mármol. También entregó unos equipos, cuyo gesto agradecemos, pero deja al hospital con un problema o cáncer que no se ha resuelto aún y son los ascensores”.

Pérez Vivas considera que en este proceso de reestructuración física de remodelación del hospital lleva seis años, “yo quiero preguntarle a la Ministra y al Gobierno nacional qué va a pasar con los contratos otorgados en el año 2006 que dejaron al Hospital en escombros y se fueron con la cabuya en la pata las empresas contratistas que el ministro Mantilla y la viceministra Sader, le otorgaron a empresas amigas de ellos en Caracas”.

“Quiénes responden ante el patrimonio público, qué organismo va investigar el daño al patrimonio que ha significado la reparación del Hospital Central, porque ahora con este acto que hace el Gobierno nacional en San Cristóbal, le van a poner una cortina para esconder el desastre que significó esa intervención. La Ministra de Salud, no le ha explicado al pueblo del Táchira qué ha hecho con las empresas que se le otorgó el contrato de remodelación de la maternidad, ascensores, y otras aéreas, cuyo trabajos nunca concluyeron y dejaron las obras abandonadas” concluyó.

Globovision

Categorías:Actualidad, Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: