Inicio > Nacionales, Politica > Aseguran que la enfermedad de Chávez lo obliga a recluirse en plena campaña

Aseguran que la enfermedad de Chávez lo obliga a recluirse en plena campaña

Aseguran que la enfermedad de Chávez lo obliga a recluirse en plena campaña.

 

(Foto Efe)

El diario Clarín de Argentina destaca en su edición digital de este martes, lo escrito por el periodista Nelson Bocaranda, en sus runrunes donde comienza diciendo que “la campaña electoral del comandante que quiere reelegirse de por vida sufrirá unos cambios en los días por venir. La “gripe repetitiva” del candidato que lo obliga a recluirse con más frecuencia por estos días esconde un malestar mayor que lo obligó a viajar por segunda vez en menos de dos semanas a La Habana”. A continuación el reportaje de Clarín.

En medio de la dura campaña electoral el presidente Hugo Chávez sufrió una “gripe repetitiva” que lo obligó a recluirse nuevamente y a viajar de urgencia a Cuba donde un equipo médico lo trata por su cáncer, según reveló el periodista venezolano Nelson Bocaranda, el mismo que adelantó su enfermedad.

El mandatario tiene apariciones públicas esporádicas y gran parte de la campaña la hace por radio y televisión, donde le hacen entrevistas telefónicas. En su artículo, Bocaranda señala que Chávez debió aislarse “con más frecuencia por estos días” ya que “esconde un malestar mayor que lo obligó a viajar por segunda vez en menos de dos semanas a La Habana”.

Chávez, de 58 años y que aspira a ser reelecto para un tercer mandato consecutivo, tuvo que ser operado en tres oportunidades en Cuba, donde le sacaron dos tumores. “La campaña electoral del comandante que quiere reelegirse de por vida sufrirá unos cambios en los días por venir”, resaltó Bocaranda.

La campaña venezolana tiene un alto voltaje político donde los cruces con el principal candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, suelen ser muy fuertes.

Chávez viene lanzando fuertes acusaciones contra Carpiles. En una de las últimas, y que causó gran revuelo, sostuvo que si gana la oposición el 7 de octubre el país podría Sukur una “profunda desestabilización” que llevaría a una “guerra civil”.

Luego, ante la polémica que generó, el mandatario trató de suavizar sus declaraciones. Dijo que “quizás no se desataría una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social”.

El caballito de batalla de Chávez es que Capriles podría anular decenas de programas sociales en áreas como vivienda, salud y alimentación, que favorecen a los sectores más humildes. Sin embargo el candidato opositor, de 40 años, asegura que mantendrá todos estos beneficios y que planea mejorarlos.

Categorías:Nacionales, Politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: