Inicio > Actualidad, Internacionales, Nacionales, Politica > Capriles y Santos hablaron en Bogotá. El Presidente ratificó la “neutralidad” de Colombia el 7-O

Capriles y Santos hablaron en Bogotá. El Presidente ratificó la “neutralidad” de Colombia el 7-O

Capriles y Santos hablaron en Bogotá. El Presidente ratificó la “neutralidad” de Colombia el 7-O.

Foto: César Carrión / Casa de Nariño

(Caracas, 19 de septiembre – Noticias24).- El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se reunió en privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, ubicada en Bogotá.

La cita entre los políticos se concertó con total distancia de los medios. Aunque la atención se centró hoy en dicho acontecimiento la información que se manejaba hasta la tarde del miércoles era escasa.

Se desconoce en profundidad cuales fueron los temas tratados en 30 minutos de plática, aproximadamente.

Una vez finalizado el encuentro, la Casa de Nariño publicó un comunicado al respecto. En él destacan la neutralidad con que Colombia mira las elecciones presidenciales de Venezuela a celebrarse el 7 de octubre.

Cerca de 19 millones de ciudadanos están habilitados para elegir al presidente venezolano para el periodo 2013-2019, con el actual mandatario, Hugo Chávez, y Capriles como candidatos favoritos.

En el documento, la Presidencia del vecino país agradece la colaboración en materia de seguridad para garantizar la paz de nuestros pueblos y espera que la armonía de las relaciones bilaterales perdure por encima de las contiendas electorales.

Bogotá, 19 sep (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos,recibió en su despacho al señor Henrique Capriles, candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante el encuentro, el Presidente Santos reiteró la neutralidad de Colombia frente al proceso electoral que se desarrolla en el vecino país, al tiempo que manifestó la necesidad de seguir trabajando en forma armónica para estrechar las relaciones entre Colombia y Venezuela.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo votos para que el pueblo venezolano acuda en forma masiva y pacífica a las urnas en la jornada electoral del próximo 7 de octubre.

El Jefe de Estado resaltó los significativos resultados de la cooperación en materia de seguridad con el vecino país que ha permitido varias capturas, entre ellas, la de alias el ‘Loco Barrera’, registrada en las últimas horas.

El Presidente Santos explicó los avances que se vienen dando en los diálogos para poner fin al conflicto armado en Colombia destacando el permanente apoyo y el papel de facilitador que desarrolla el Gobierno de Venezuela.

El Mandatario recalcó la importancia que tiene para los dos países que las relaciones binacionales estén por encima de las contiendas electorales.

El Gobierno de Santos y el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) iniciarán un diálogo de paz el próximo 8 de octubre en Oslo, que proseguirá en La Habana, con Cuba y Noruega como países garantes y Chile y Venezuela como acompañantes.

La Casa de Nariño sólo divulgó el citado comunicado y una foto del encuentro.

El periodista Juan Carlos Aguirre, quien permaneció en la sede del Gobierno neogranadino dando cobertura a esta noticia, escribió en su cuenta en la red social Twitter que el aspirante a Miraflores comenzó el diálogo con Santos aproximadamente a las cinco de la tarde en el salón donde se celebran Consejos de Ministros.

A las cinco y cuarenta minutos de la tarde los medios colombianos informaron la partida de Capriles Radonski hacia Caracas. Indicaron que había finalizado la conversación y que no habría declaraciones a la prensa.

Aguirre agregó que la llegada del venezolano ocurrió sin presencia de medios privados, como se esperaba. Sin embargo, cámaras de diversos medios internacionales permanecieron apostados en las adyacencias esperando por alguna fotografía de ambos personajes.

Capriles, quien adversa a Hugo Chávez en la carrera por la Presidencia de Venezuela, anunció ayer en horas de la tarde esta reunión de la que agregó “servirá para tratar muchos temas de interés común”. Informó que las esferas económicas, políticas, y de seguridad fronteriza serán abordados durante el encuentro.

El gobierno venezolano, por su parte, dijo “respetar” la decisión de Santos de recibir a Capriles en la Casa de Nariño, según declaró el vicepresidente Elías Jaua.

Con información de EFE

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: