Inicio > Actualidad, Nacionales, Politica > “Es posible” que antes del 7-O Capriles anuncie quién será su Vicepresidente (+video)

“Es posible” que antes del 7-O Capriles anuncie quién será su Vicepresidente (+video)

“Es posible” que antes del 7-O Capriles anuncie quién será su Vicepresidente (+video).

 

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

(Caracas, 23 de septiembre. Noticias24)Henrique Capriles Radonski anunció esta tarde, desde el estado Aragua, que “en las próximas horas” daría a conocer nombres de su equipo de Gobierno que ayudarían a partir del 8 de octubre, en caso de resultar electo en las presidenciales, a llevar a cabo una “transición” hacia el 10 de enero, fecha en la que asumiría el cargo en caso de lograr una victoria sobre Hugo Chávez.

Video: Globovisión / 23 de septiembre del 2012

Estas palabras del candidato sobre el anuncio que realizaría “en las próximas horas” -repetidas por Capriles varias veces- se esparcieron como pólvora en medios de comunicación y redes sociales, disparando incluso especulaciones sobre posibles nombres de integrantes de su tren de Gobierno.

En Maracay, capital del central estado Aragua, al ser consultado por periodistas sobre los posibles integrantes de su gabinete, Capriles contestó: “en las próximas horas probablemente vamos a hacer algunos anuncios, ya hemos presentado nuestras propuestas en el area de seguridad, empleo, educación, nuestro compromiso social, nuestra propuesta para misiones, vivienda, sector transporte”.

Así, explicó que para hacer realidad estos planes, es necesario conformar un equipo, por lo que detalló que “es probable que yo anuncie antes del 7 de octubre algunos nombres que estarían conformando ese equipo a partir del próximo año, que estarían en la transición a partir el 8 de octubre preparando el terreno para asumir un gobierno de progreso el 10 de enero” de 2013.

En cuanto a su compañero o compañera de fórmula en la Vicepresidencia, Capriles dijo que “en las próximas horas nuestro pueblo va a conocer probablemente algunos nombres de las personas que van a estar conformando el equipo del progreso para asumir las riendas del gobierno el 10 de enero de 2013″.

Sin embargo, en horas de la noche, a través de un mensaje en la red social Twitter, Capriles Radonski escribió “Sobre la designación del Gabinete, es posible que antes del 7O anuncie al país el nombre de nuestro(a) VicePdte, sólo eso está planteado”, echando así por tierra la posibilidad de los esperados anuncios que más temprano había prometido.

Este constituirá el primer anuncio que el contrincante de Hugo Chávez hará en esta materia, lo que contribuirá a despejar dudas sobre la alineación de su Gabinete.

Por su parte, el Presidente de la República y candidato a la reelección también deberá en los próximos meses hacer anuncios al país sobre el segundo cargo de importancia en su gabinete: la Vicepresidencia, esto debido a que el actual titular de ese cargo, Elías Jaua, es el candidato del oficialismo para la gobernación del estado Miranda.

Asimismo, durante un encuentro con los periodistas, el candidato señaló sobre la posición partidista de su preferencia, que se ubica en el progreso, con “los venezolanos que quieren que un Gobierno no esté separándolos por ideologías, sino un Gobierno que solucione los problemas de este país, que son miles”.

“He sido Diputado electo por voto popular, Alcalde electo por voto popular, Gobernador electo por voto popular, y ahora seré Presidente electo por voto popular“, enfatizó.

El aspirante a la presidencia consideró que esta campaña que ha liderado por la opción de la Mesa de la Unidad “ha sido maravillosa, solamente la esperanza convoca a la gente así a al calle, una campaña espontánea, no obligada”, y comparó su actividad con los jóvenes que encabezó hace unos días en el estado Lara, con la que hizo el candidato por la reelección, Hugo Chávez. “El Poliedro le quedó grande, los jóvenes se le fueron. Eso dice mucho”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: