Inicio > Nacionales, Politica > Aveledo pide a las Fuerzas Armadas no temerle al triunfo de Capriles (Fotos)

Aveledo pide a las Fuerzas Armadas no temerle al triunfo de Capriles (Fotos)

Aveledo pide a las Fuerzas Armadas no temerle al triunfo de Capriles (Fotos).

 

FOTO NEWS REPORT

La Mesa de la Unidad Democrática ofrece un balance de las atividades realizadas durante la campaña electoral ante de los comicios del 7-O.

El secretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo aseguró que la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles ha impregnado a los venezolanos. “Nuestra campaña se impregnó de venezolanos. Existe una poderosa comunicación de energía. “Capriles ha inspirado al pueblo venezolano la adquisición de que sí se puede. No hay trucos, solo el deseo de servir a todos por igual”, dijo Aveledo.

“La Unidad es el camino del diálogo y entendimiento, pero hay 18 tarjetas para votar por Capriles, tienen 18 maneras de darle su voto al candidato de la MUD”, señaló.

FOTO NEWS REPORT

Aveledo señaló los venezolanos deben dejar el miedo a un lado y salir a ejercer su derecho al voto y le hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional para que no le tema al triunfo de la Unidad. “La Fuerza Armada Nacional no debe temerle a nuestro triunfo, y el pueblo no debe de temerle a la Fuerza Armada Nacional”, expresó.

El secretario de la MUD explicó que el progreso de todos tiene cinco pilares fundamentales: educación, empleo, salud, seguridad y vivienda.

Aveledo criticó que el presidente y candidato oficialista se niega a debatir, a pesar de que faltan dos semanas para las elecciones presidenciales. “¿Cuál es el miedo a un debate, tan macho que es para hablarle al espejo, pero no lo es para hablar cara a cara?”,  preguntó Aveledo.

FOTO NEWS REPORT

Durante su intervención Aveledo le pidió a los venezolanos reflexionar y salir a la calle a ejercer su derecho al voto. “Han pasado 14 años ha sido mucho tiempo, tenemos el mejor candidato, el mejor equipo para sacar juntos al país hacia adelante, tu voto es secreto y seguro, ven con Capriles”.

Al ser interrogado sobre el anuncio de quién será el Vicepresidente Ejecutivo de Capriles Radonski, que el candidato prometió realizar antes del 7-O, manifestó: “La designación es una prerrogativa del Presidente y la vamos a respaldar todos sin excepción”.

Por otro lado, abordó el tema del video donde aparece implicado en un supuesto caso de corrupción el diputado Juan Carlos Caldera. A su juicio esta video no causó mayor problema, más bien pidió que el presidente de las AN tenga la misma disposición de que lo investiguen (son al menos 18 denuncias que tiene por su gestión en Miranda).

En este sentido, el secretario de la MUD apuntó que la campaña de Chávez ha sido “sucia” y se ha basado en “atemorizar, amenazar”.

Adelantó, además, que el cierre de campaña de la oposición se inicia hoy con las visitas que Capriles realizará a los estados Vargas, vecina a Caracas y al estado andino de Barinas (oeste), de donde es oriundo Chávez.

Tras ser consultado por la publicación difundida el viernes pasado por el diario español ABC en la que se señala que Chávez estaría “adiestrando a células de ‘militantes revolucionarios’” para controlar una eventual votación adversa en los comicios, Aveledo dijo que este tema será planteado con autoridades del Ejército.

“Hemos leído la información, tenemos el miércoles una reunión con el Plan República donde comparecerán otros actores del debate electoral, en esa reunión plantearemos con seriedad este asunto”, dijo el opositor.

El Plan República es el operativo que despliega el Ejército durante las elecciones y el próximo 7 de octubre distribuirá 139.000 militares en todo el territorio nacional para custodiar el orden el los centros de votación y el proceso de sufragio.

El jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada, Wilmer Barrientos, dijo hoy que el despliegue del Plan República busca “dar la seguridad” y contribuir a organizar “adecuadamente” la cita electoral “para que no se vayan a presentar situaciones incómodas”.

Categorías:Nacionales, Politica
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: