Inicio > Actualidad, Nacionales, Politica > Capriles sorprende con una estrategia acertada en Delta Amacuro y Monagas a 11 días del 7-O

Capriles sorprende con una estrategia acertada en Delta Amacuro y Monagas a 11 días del 7-O

Especial N24: Capriles sorprende con una estrategia acertada en Delta Amacuro y Monagas a 11 días del 7-O.

 

Tucupita, 26 de septiembre – Noticias24) Un cierre en cada estado visitado: esa es la fórmula pensada por el equipo de campaña de Capriles Radonski para lograr el objetivo que se tiene trazado. Para ellos y las personas que los siguen, todo está en el 7 de octubre. Y a tan solo 11 días para las elecciones, el abanderado de oposición ha podido sentir, en carne propia, que lo que ha estado haciendo funciona.

Delta Amacuro y Monagas fueron los siguientes en la lista del hombre que hoy aspira a ser la persona que logre derrotar 14 años de mandato ratificado una elección detrás de otra. “Una hazaña histórica”, decía un hombre que junto a la reja que impedía el paso de muchos a la pista, conversaba sobre lo que ya es común para el venezolano: la política.

Tucupita: por tierra y agua Capriles logró “algo nunca antes visto”

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

Desde las 9 de la mañana, la gente como en otras partes del país, esperaba a Capriles en el aeropuerto. Se trasladaron en motos, en taxi y a pie bajo un sol que quemaba si alguien se atrevía a estar bajo su mando más de 5 minutos. La sombra parecía ser el lugar predilecto para muchos que se concentraban bajo los árboles para evitar la sensación de ahogarse en seco.

Si separamos la temperatura, todo lo demás era parecido a los otros escenarios: la gente llegando en familia, en grupos, cantando al ritmo de la música que ya tararean muchos, elevando las pancartas dispuestas a recibir al candidato y dejar presencia. Pero lo que distinguió este punto del resto fue la impresión de los que asistieron.

Hector Valderey, subsecretario de organización de Primero Justicia en Delta Amacuro era uno de los que no salía de su asombro pues nunca tanta gente había estado esperando a un candidato. “Tucupita lo gana, lo difícil está en Los Caños porque esta controlado por el gobierno”, dijo a Noticias24 en una conversación. Según comentó, muchos trabajadores públicos estaban presentes porque, “al fin Delta Amacuro perdió el miedo”.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

Una vez llegado el candidato se inició un recorrido de kilómetros donde las gorras volaron y la alegría se hacía sentir. Tal y como lo había dicho Valderey, un trabajador de la Alcaldía tomó un collar artesanal de su cuello y se lo lanzó al candidato mientras en su camisa se leía “soy trabajador público y estoy con Capriles”. Esto era solo una imagen más pues horas antes, un beneficiario de la Misión Ribas se ponía su gorra tricolor para esperar a aquel que desean sea el cambio.

Familias enteras, mujeres y hombres corrían sin importar los más de 35 grados mientras la caravana avanzaba y el abanderado de oposición alzaba la mano saludando con una alegría que se apreciaba a primera vista.

El río se vestía de los colores de los partidos de la Unidad mientras la música obligaba a los que lo apoyan a cantar que “algo bueno está pasando”. El llanto de algunos y las voces de apoyo no habían terminado de dispersarse cuando el candidato llegó a Monagas, donde un río de gente se convirtió en el telón de fondo de una jornada sin precedentes.

Maturín: la entrada magistral y el discurso fuerte

Como siempre, los gritos anuncian que ya llegó. Rodeado de gente y manos intentando tocarlo, con gorras gigantes adornando los postes y banderas que seguían por más de 10 cuadras, Capriles aseguró no solo que va a ganar, si no que lo hará “por todos”.

Él votará por Monagas, por Delta Amacuro, por Barinas, por Vargas y por cada estado que ya pisó pues su objetivo el alcanzar lo que antes parecía imposible.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

“La calle es la mejor encuesta” decía un hombre a otro en la tarima, mientras Capriles tomaba fuerte el programa de Gobierno de Chávez y lo criticaba punto por punto. Minutos antes, habíamos entrado en una cadena nacional de radio y televisión que obligaría a Capriles decir que “el culillo es libre”, cosa que hizo estallar los kilómetros de personas dispersas.

Su voz se perdía en ocasiones, pues la energía que había recogido al entrar en una caravana entre las miles de personas era obvia y despejaba cualquier indicio de cansancio que pudiera haber por haber recorrido desde hace meses el país en diferentes ocasiones.

“Que no digan que no fue por ganas” comentó una de las personas encargada de la seguridad en la tarima. Y justamente estas ganas fue lo que hizo que por segundo día Capriles cerrara por todo lo alto mientras cada día asegura con mas firmeza que será “el Presidente de todos los venezolanos”.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Cámara, edición y montaje: Harold Martínez / Noticias24

Foto: Guillermo Suárez / Prensa Comando Venezuela

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: