Inicio > Sucesos, Táchira > En San Cristóbal (Táchira): Iban a linchar a un carterista por robar el bolso a una dama

En San Cristóbal (Táchira): Iban a linchar a un carterista por robar el bolso a una dama

Iban a linchar a un carterista por robar el bolso a una dama

Funcionarios de la Policía Nacional salvaron al delincuente del linchamiento.

Un delincuente que le arrebató la cartera a una dama, fue perseguido y capturado por un grupo de personas que hacía cola frente a las instalaciones del Saime en La Castra, donde se realizaría una jornada de cedulación, prevista para este sábado, la cual finalmente no se cumplió.

El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana de este sábado, cuando dos delincuentes que se movilizaban a pie, le arrebataron su bolso a una mujer que estaba en la cola, y huyeron en veloz carrera hacia la parte baja de La Castra.

La irregular situación fue advertida por la mayoría de los presentes en la cola, de donde, sin pensarlo dos veces, varios salieron en pos de los delincuentes, y lograron alcanzar a uno de ellos, precisamente el que llevaba en la mano la cartera de la víctima.

El otro hampón pudo huir del lugar, mientras que las enardecidas personas le dieron una paliza al delincuente atrapado.

La acción fue respaldada por los vecinos del sector que salieron a la calle o a sus ventanas, para manifestar que a diario ocurre este tipo de situaciones por parte de hampones de los denominados raponeros que, aunque no usan armas blancas o de fuego, cuentan con el factor sorpresa para atacar a su víctimas, despojarlas de sus carteras o teléfonos, y huir en veloz carrera.

Según los testigos, el delincuente, quien no estaba armado, sufrió traumatismos generalizados como consecuencia de los golpes que le fueron propinados, y posiblemente se salvó de ser linchado, por el oportuno arribo de funcionarios de la Policía Nacional, quienes retiraron a las personas que ya lo habían atado de manos a la espalda, con una especie de correa de tela.

Mientras, la víctima recuperó sus pertenencias, y se supone que formularía la debida denuncia ante el Ministerio Público. Al reconocer al hampón como uno de los autores del asalto, las comisiones de la Policía Nacional, procedieron a levantar el respectivo informe y a trasladar al detenido a los calabozos de la policía municipal de Torbes, donde quedó a disposición de la Fiscalía. (MB)

Categorías:Sucesos, Táchira Etiquetas: ,
  1. 13 junio, 2013 a las 9:32 AM

    Great blog you have here but I was wondering if you knew
    of any forums that cover the same topics discussed in this article?
    I’d really love to be a part of online community where I can get feedback from other experienced individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Kudos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: