Inicio > Actualidad, Nacionales, Politica > Los detalles de la “amena conversación” entre Hugo Chávez y Henrique Capriles (+video)

Los detalles de la “amena conversación” entre Hugo Chávez y Henrique Capriles (+video)

Los detalles de la “amena conversación” entre Hugo Chávez y Henrique Capriles (+video).

 

Foto: Miguel Angulo / Prensa Presidencial / archivo

 

(Caracas, 8 de octubre-Noticias24).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelecto el domingo para un cuarto mandato, y quien fue su máximo rival en las elecciones, el Gobernador Henrique Capriles, sostuvieron hoy una “amena conversación” telefónica e hicieron llamados a la unidad y el respeto.

 

“Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles. Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias”, escribió en su cuenta en Twitter el Gobernante, de 58 años, y quien con su victoria de ayer se aseguró permanecer al menos 20 años al frente del país petrolero.

 

Este diálogo entre los dos principales líderes políticos venezolanos se produce escasas horas después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales.

 

Por su parte Capriles informó de la conversación por la misma vía. “Recibí la llamada del Pdte Chávez en nombre de los más de 6.500.000 venezolanos (opositores) e hice un llamado a la unidad del país y el respeto a todos”.

 

Lo que hablaron Chávez y Capriles

 

Quien fungiera como jefe de Campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet, reveló los detalles de la conversación entre Chávez y Capriles. En primer lugar señaló que la conversación se hizo a través de su teléfono celular, porque Capriles no usa teléfono móvil.

 

Video: Globovisión / 8 de octubre del 2012

 

 

“La llamada se hizo por mi celular, porque Capriles no usa teléfono para que no lo graben (…) Por primera vez el Presidente se dirigió a Capriles por su nombre, sin descalificaciones como majunche o la nada y así se lo dijo Capriles”.

 

Briquet también señaló que Capriles Radosnki le exigió respeto a los más de 6 millones de votantes que creyeron en la propuesta del progreso, mientras que Chávez reconoció que tuvo que hacer un “esfuerzo físico” en los últimos meses de campaña para frenar el avance del opositor en las encuestas.

 

“Capriles le deseó larga vida y que su salud se siguiera mejorando. Chávez nos envió felicitaciones a todos en el equipo de campaña del Comando Venezuela”.

 

Reacciones

 

Esta noticia generó la reacción del Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, quien escribió en su cuenta en Twitter: “Aplausos por esa conversación, la unidad nos hará grandes”.

 

De igual modo, el titular de la cartera de Interior y Justicia Tareck El Aissami consideró que el gobierno “necesita una oposición responsable para el bien de la patria”.

 

El día de ayer tanto el candidato a la reelección como el abanderado de la oposición habían asomado ante los medios de comunicación la posibilidad de un contacto telefónico tras la divulgación de los resultados.

 

En las elecciones Presidenciales celebradas este domingo 7 de octubre, Hugo Chávez con 1.582494 votos de diferencia, obtuvo la victoria (8.044,106 de los votos, los cuales representan 55,11%) sobre Henrique Capriles, quien obtuvo 6.461.612 (44,27%), de acuerdo a los resultados emitidos la tarde de este lunes por el Consejo Nacional Electoral, con el 96.7% de las actas procesadas.

 

Foto: Twitter @chavezvandanga

Foto: Tw

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: