Cómo saber si un huevo está fresco y es apto para su consumo

Cómo saber si un huevo está fresco y es apto para su consumo 

Imagen de Archivo

Es uno de los alimentos más nutritivos que existen en el planeta. Sin embargo, si un huevo está en mal estado puede traer también serias consecuencias para la salud. Por eso, aquí te enseñamos una técnica muy sencilla con la que podrás determinar si este está fresco y es apto para el consumo humano.

Lourdes Sánchez Solís, nutricionista de Instituto Latinoamericano del Huevo, recomienda poner el huevo en un vaso con agua. Si este se hunde inmediatamente significa que está fresco. De lo contrario, si este flota no debe consumirse. Cabe indicar que este no se hunde debido a que tiene aire dentro.

Asimismo, la especialista afirmó que estos alimentos no deben lavarse, a menos de que vayan a ser consumidos en ese momento. Esto se debe a que su cáscara es porosa y está “recubierta por una cutícula si lo protege”. Si uno lo lava esta desaparece, haciendo posible que ingresen gérmenes, posibles contaminantes o aire.

Por otro lado, la especialista recomienda comer el huevo siempre cocido, ya que así se asimilarán todos sus nutrientes y se evitará la posibilidad de contraer enfermedades como la salmonela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s