Inicio > Actualidad, Politica, Táchira > Oposición debe concentrarse en los estados en los que aún tiene opción de ganar. “Hay que jerarquizar aquellas zonas en las que tienen realmente opción, trabajar por lograr el corredor electoral principal: Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Lara”.

Oposición debe concentrarse en los estados en los que aún tiene opción de ganar. “Hay que jerarquizar aquellas zonas en las que tienen realmente opción, trabajar por lograr el corredor electoral principal: Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Lara”.

oposición debe concentrarse en los estados en los que aún tiene opción de ganar. “Hay que jerarquizar aquellas zonas en las que tienen realmente opción, trabajar por lograr el corredor electoral principal: Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Lara”.

Datanálisis: Oposición debe concentrarse en estados con opción – Elecciones 2012 – EL UNIVERSAL.

 

El economista y director del la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, reiteró que los resultados de las presidenciales no condicionan los de las regionales que se vivirán este 16 de diciembre. El reto de la oposición es mantener a sus electores activos para lograr ganar en los estados en los que tiene posibilidad.

imageRotate
La campaña debe seguir siendo en la calle, dijo(Enio Perdomo)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 15 de octubre de 2012  07:45 AM
Caracas.- El economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que para las elecciones regionales que se realizarán el próximo 16 de diciembre los opositores deben mantener la unidad y activar a la mayoría de electores posibles que sufragaron en los pasados comicios presidenciales.

“Hay que entender que de la elección presidencial a la regional se pierde entre 10% y 15% de los electores, son personas que sufragan en las presidenciales pero no votan nunca en una elección regional. Eso representa de un millón y medio hasta dos millones de votos. La idea es que los que dejen de votar no sean los opositores, que se garantice que el elector opositor se active, participe”, recalcó.

Asimismo, la oposición debe concentrarse en los estados en los que aún tiene opción de ganar. “Hay que jerarquizar aquellas zonas en las que tienen realmente opción, trabajar por lograr el corredor electoral principal: Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas y Lara”.

“No digo que no se pueda ganar más nada pero ahí está el juego, si logran ganar lo más importante van a tener una gran simbología positiva. Si se ganan los que tienen que ganar tendrán un gran éxito”, aclaró León.

El director de Datanálisis indicó que nada tienen que ver los resultados que lograron el chavismo y la oposición en las elecciones presidenciales con lo que pueda ocurrir en los comicios regionales.

Señaló en entrevista con Globovisión que hasta ahora el trabajo de unidad así como la toma de la calle por parte de Henrique Capriles Radonski es el que en toda campaña debe hacerse y es la única manera de acercarse a los sectores populares.

Lo que si alerta León es que ese trabajo de calle no debe ser de una sola persona sino de la oposición trabajando de forma unitaria. “Todo el mundo en la oposición se siente muy orgulloso del trabajo de Capriles y tiene por qué, él fue a la calle, le dio muchas vueltas al país, abandonó las poltronas de los canales de televisión y se fue a tocar y ser tocado. La pregunta es cuántos del resto de los seguidores de Capriles salieron a la calle fines de semana, día y noche a promover una opción alternativa. Capriles solo no ganaba las elecciones”.

Recordó que cuando ocurrieron las elecciones de diputados aclaró que aunque la oposición había obtenido mayoría de votos (52%) eso no implicaba una victoria en la presidencial, estos se debe a que cada elección es un proceso y convocatoria distinta.

De la misma manera, indicó que en estos dos meses de campaña para las regionales no se va a ver la intensidad del gasto con el que el presidente Hugo Chávez se “apertrechó” para reelegirse, no obstante, advirtió que “se seguirá viendo un gobierno que va a gastar mucho dinero y que va a apoyar a sus candidatos por todo el país”.

“El gobierno seguirá presentando obras regionales para apuntalar sus opciones. Veremos un Chávez que focalizadamente va a aparecer en campaña en Miranda en Zulia, en Carabobo y donde más le convenga”.

En Twitter: @ocarinaespinoza
Categorías:Actualidad, Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: