Inicio > Politica, Táchira > Gobernador César Pérez Vivas pone en funcionamiento obras públicas en Lobatera, Ayacucho y La Fría

Gobernador César Pérez Vivas pone en funcionamiento obras públicas en Lobatera, Ayacucho y La Fría

El gobernador César Pérez Vivas hizo entrega del monumento al presbítero Pedro María Morantes, en la entrada de la población de Lobatera.

En giras por diversos municipios durante este fin de semana, el gobernador del estado, César Pérez Vivas, hizo entrega de numerosas obras, entre las cuales destacan planteles educativos, sistemas de riego, trabajos de vialidad y el monumento al presbítero Pedro María Morantes, en la entrada de la población de Lobatera.

Inició la entrega de obras de este fin de semana, con una inversión de 166 mil 193 bolívares, a través de Fundesta, en 4 mil metros de tubería para el mejoramiento de los sistemas de riego de diferentes comunidades agrícolas de Seboruco, Simón Rodríguez y Jáuregui, beneficiando de esta manera a más de 166 productores de la zona de montaña, en el marco de una gira realizada este sábado por la población de Seboruco.

A su llegada a la población de Seboruco, el Gobernador supervisó inicialmente las instalaciones de la U.E. “Altos del Niño”, institución educativa que se quemó en la víspera de las elecciones del 7 de octubre, situación que fue catalogada por Pérez Vivas como lamentable.

Tras la inspección, Pérez Vivas anunció que el Gobierno Democrático del Táchira, por medio de la Ucer, elaborará un proyecto, levantará los planos y realizará los cálculos estructurales correspondientes, para la construcción de una nueva escuela para los niños de Seboruco, en los próximos meses.

También durante su visita a la localidad de Seboruco, el Gobernador inauguró, con una inversión de 840 mil bolívares, las nuevas instalaciones del Centro de Educación Inicial “Medarda Piñero”, un centro educativo moderno y totalmente acondicionado, para el proceso de enseñanza-aprendizaje de 138 niños en edad preescolar y de primer grado, y además la primera autoridad regional donó insumos y medicamentos al Ambulatorio, por un monto de 28 mil bolívares.

En el sector de Las Mesas, el mandatario regional inauguró la sede de la Unidad Educativa “Piedra del Moler”, institución que fue reacondicionada para ofrecerle espacios dignos a la población estudiantil de la zona de montaña.

A esta acción gubernamental se sumó también la labor social que lleva adelante la Fundación de la Familia Tachirense, que preside la primera dama del estado, Genny Morales de Pérez, con la entrega de calzado para niños y niñas, y kits para bebés a madres gestantes, a través de los programas “Pasos para el Futuro” y “Mi Primer Abrigo”.

En otra jornada, el Gobernador del estado hizo entrega del monumento al presbítero Pedro María Morantes, en la entrada de la población de Lobatera, obra con la cual se honra la memoria de un hombre ilustre que entregó su amor al servicio de Dios y de la comunidad.

Dijo Pérez Vivas que, en apoyo a la iniciativa del profesor Roberto Avendaño, miembro de la Academia de Historia del Táchira, se consolidó esta importante obra que tiene un significado muy profundo para el pueblo de Lobatera. “El padre Morantes fue un hombre que dio grandes aportes a la vida educativa, cultural y religiosa de nuestro pueblo”.

Durante su intervención, el mandatario regional informó que a esta significativa obra se suman otras, que han sido consolidadas por el Gobierno del Táchira en diferentes sectores de Lobatera, como son el asfaltado y mejoramiento de la vialidad hacia Borotá y la carretera San Cristóbal-Lobatera, por la Panamericana, “es una tarea que le corresponde al Gobierno nacional y, sin embargo, nosotros la hemos mantenido abierta durante este año, al igual como lo estamos haciendo con el asfaltado de la vía de Colón, Caliches y San Félix”.

Resaltó que también se ha profundizado en programas sociales para beneficio de la población, citando como ejemplo el Centro de Atención al Adulto Mayor y el Ambulatorio en el sector La Llanada.

Obras de vialidad para la zona norte

Luego de su visita por Lobatera, el Gobernador arribó a la parroquia Ribas Berti, sector San Félix, en el municipio Ayacucho, donde anunció que próximamente el Ejecutivo regional iniciará trabajos de asfaltado en diferentes sectores de esta comunidad, así como la iluminación del Polideportivo; además, los vecinos plantearon a la primera autoridad regional la necesidad de mejorar las instalaciones del Ambulatorio.

Informó el Gobernador a los habitantes de la zona norte que el tramo de la autopista que viene desde el elevado de La Fría hasta San Félix también será asfaltado por el Gobierno regional, “esta vía está en un estado realmente dramático. Es una obra que corresponde al Gobierno nacional, pero como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no se ocupa de esta tarea, nos toca a nosotros asfaltarla, obviamente dependemos de la producción de asfalto para iniciar los trabajos, en beneficio de la comunidad”.

Laura Sobral

Categorías:Politica, Táchira Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: