Inicio > Cocina, Curiosidades, Gente > ¡Vivan las ensaladas! Cinco exquisitas opciones

¡Vivan las ensaladas! Cinco exquisitas opciones

¡Vivan las ensaladas! Cinco exquisitas opciones 

Si has cometido muchas transgresiones en la alimentación durante las navidades, ha llegado la hora de deshacerte de los kilos ganados. Aprovecha la llegada del nuevo año para disfrutar deexquisitas ensaladas, que siempre son una excelente opción. Aquí, 5 alternativas que nos entraga la nutricionista María Cecilia Benavides, de Clínica Indisa (Chile).

Ensalada Tricolor

Ingredientes: (4 porciones)

1 pechuga de pollo horneado picadito, ½ taza de queso picadito, lechuga, tomates picaditos, ½ taza pimentón picadito, pepino picadito, ½ taza de cebolla picadita, 2 cucharadas de aceite de oliva, vinagre balsámico

Preparación:
Mezcla todos estos ingredientes y al momento de servir sazona con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta al gusto. Sirve con pan tostado.

Ensalada de atún a la italiana

Ingredientes:(4 porciones)
2 latas de atún al agua, 4 tazas de pasta (preferible integral) en forma de espiral cocida, 2 rebanadas de queso picadas, tomates partidos en cuartos, 1 taza de cebolla finamente picada, 2 tazas de brócoli cocido al vapor, 1 taza de fondos de alcachofas picados, 4 tazas de lechuga, 3 cucharadas de vinagre (a gusto), pimienta fresca molida (a gusto), 1 diente de ajo machacado, sal, 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Para la ensalada, combina los ingredientes, excepto la lechuga. Luego échale el aderezo y deja que se marine por una hora como máximo. Para servir, coloca la lechuga en los platos con el marinado.

Ensalada de espinaca y aguacate

Ingredientes: (4 porciones)
1 atado de espinacas frescas y picadas, 2 aguacates chicos en rebanadas, 2 tomate maduro en rebanadas, 1 cebolla pequeña picada finamente, 2 huevos duros en rebanadas, vinagre, jugo de limón, sal.

Preparación:
Mezcla bien todos los ingredientes, decora con las rebanadas de huevo y adereza con vinagre y el jugo de limón.

Ensalada Griega

Ingredientes: (4 porciones)
4 tomates firmes en pedazos, 2 pepinillos rebanados, 1 cebolla chica rebanada finamente, 1 ají mediano rebanado finamente, ½ taza de queso, 1 cucharada de orégano seco, 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
En una fuente, combina el tomate, el pepinillo, la cebolla y el ají. Cuando esté listo para servirse, espolvorea con el orégano y rocía con el aceite. Revuelve la ensalada, agrega el queso. Si deseas, decora con rodajas de limón.

Ensalada César

Ingredientes: (4 porciones)
Para la ensalada:
1 pechuga de pollo, 4 tazas de lechuga escarola, ½ a 1 taza de pimentón rojo en tiritas

Para la vinagreta:
2 cucharadas de aceite de oliva, jugo de limón fresco, 3 cucharaditas de mostaza, sal, pimienta negra, 1 diente de ajo triturado, 1 taza de cubitos de pan tostado, ½ taza de queso parmesano fresco rallado

Preparación:
Para preparar la ensalada, desmenuza el pollo del hueso. Combina el pollo, la lechuga y el pimentón rojo en una fuente grande.

Para preparar la vinagreta, combina el aceite y los próximos ingredientes (del aceite hasta el ajo) en un tazón, batiendo bien para que se incorporen correctamente. Vierte sobre la ensalada. Agrega los pancitos tostados y el queso por encima y revuelve todo hasta que el aderezo cubra toda la ensalada y sirve.

INFORME21

Categorías:Cocina, Curiosidades, Gente
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: