Inicio > Tecnologia > Apple quiere que el iPhone sea como los gatos y siempre caiga de pie

Apple quiere que el iPhone sea como los gatos y siempre caiga de pie

Apple quiere que el iPhone sea como los gatos y siempre caiga de pie

 

Ha solicitado la patente de un mecanismo que permite reorientar al móvil mientras está en caída libre y evitar que se golpee en zonas estratégicas

Apple ha registrado una nueva patente que incluye un mecanismo por el que podría evitar la mayor parte de los daños ocurridos en los dispositivos por medio de una caída. El dispositivo reorientaría su posición en el aire cuando notase que cae para hacerlo de la forma más adecuada y no recibir daño.

La compañía ha patentado un nuevo dispositivo denominado «mecanismo de protección para un dispositivo electrónicos». Este mecanismo se compone de un procesador y un sensor de movimiento con los que detecta el momento en el que el dispositivo está cayendo para, así, poder controlar su aterrizaje y minimizar los daños.

La patente, publicada este viernes en la Oficina de Patentes de EEUU y la Oficina de Marcas, recoge la información acerca del sistema, además de los planos sobre la colocación del mismo en el dispositivo, filtrados por AppleInsider. Además, en ella se menciona específicamente al iPhone como destino final de esta tecnología aunque podría extenderse al resto de ‘gadgets’ de Apple.

Este sistema, al detectar que el dispositivo se encuentra en plena caída, puede colocar el dispositivo mientras cae de tal manera que el impacto tan sólo afecte a zonas no vitales o tan solo a partes fácilmente reparables para evitar un golpe fatal. Esta colocación se realiza mediante un cambio en su velocidad angular, la posición del dispositivo o rotándolo mediante contrapesos internos.

Tal y como figura en la patente: «El mecanismo de protección está configurado para alterar la orientación del dispositivo cuando el dispositivo esté cayendo. Esto puede permitir que una porción menos vulnerable del dispositivo para impactar la superficie al final de una caída libre. Por ejemplo, el mecanismo de protección puede ser activada para hacer girar el dispositivo para que pueda afectar una superficie en su borde, en lugar de en una parte de la pantalla».

La patente fue presentada en septiembre de 2011 a la compañía. Cabe recordar que pese al registro de la patente, puede que la compañía ni siquiera se encuentre trabajando en el diseño físico de este dispositivo a corto plazo, como siempre ocurre en estos casos.

Desde Business Insider recuerdan que Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon introdujo una patente en 2010 relacionada con una «airbag» para las móviles.

Categorías:Tecnologia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: