Especial N24: la posición de Ricardo Sánchez genera controversia en las redes sociales

Especial N24: la posición de @RicardoSanchezX genera controversia en las redes sociales.

 

Foto:Imagen de referencia / AP

(Caracas 26 de marzo -Noticias24) Ante el anuncio de tres diputados suplentes entre ellos Ricardo Sánchez de no apoyar la campaña electoral de Henrique Capriles, las reacciones en el Twitter no se hicieron esperar, encendiendo la red social.

Ricardo Sánchez, quien fue Presidente de la FCU-UCV en el año 2009, secretario juvenil del partido Un Nuevo Tiempo y actualmente se desempeña como Diputado suplente ante la Asamblea Nacional del bando opositor, anunció este martes el retiro de su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.

Al instante, cientos de usuarios de la famosa red social Twitter reaccionaron tras las declaraciones de Ricardo Sánchez, convirtiéndose en trending topic nacional.

Foto: Captura de imagen de Twitter

Los tuiteros rechazaron la posición de Sánchez catalogándolo como un “salto de talanquera” formando un revuelto dentro de la red social. Incluso muchos de los usuarios que apoyan al oficialismo también repudiaron dichas declaraciones y advirtieron estar alerta ante un “posible infiltrado de la oposición dentro del oficialismo.”

Las reacciones por parte de otros estudiantes como Julio Cesar Rivas también se hicieron eco dentro de la red social. Mientras que Rivas aseguró que “era una verguenza para esta generación”.

Foto: captura de imagen de Twitter

En este sentido, Sánchez, junto a dos diputados suplentes afirmaron que no apoyarán a Capriles pero tampoco a Maduro por un presunto plan de la MUD para desconocer los resultados de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de abril.

Foto: captura de imagen Twitter

Pero esta no ha sido las únicas denuncias que han hechos los tres diputados, el pasado 31 de octubre de 2012 anunciaron su intención de retirarse de la Mesa de la Unidad Democrática debido a la “incapacidad en la dirigencia política de escuchar las críticas”.

“Creo que la suerte está echada, nosotros asumimos una posición política, hicimos el reclamo a lo interno de nuestras organizaciones, lamentamos haber llegado a esta situación pero especialmente es la incapacidad de escuchar cualquier espacio para la crítica”.

Ricardo Sanchez en los últimos meses ha hecho duras críticas a la Mesa de la Unidad

Ricardo Sánchez en los últimos meses ha hecho duras críticas a la Mesa de la Unidad. Luego de las pasadas elecciones del 7 de octubre, indicó que existen errores que la Mesa de la Unidad no ha querido rectificar, tal como “la desconexión social en la propuesta, no puede ser que los mismos rostros que han dirigido la campaña nos han llevado de derrota en derrota, si seguimos con la misma fórmula y los mismos actores tendremos los mismos resultados y entonces que Dios nos agarre confesados”.

Dentro de su reiteradas declaraciones sobre la MUD se extienden sus deseos de discutir ideas y construir una verdadera concentración social, cosa que a su juicio es lo contrario a lo que está haciendo la MUD en estos momentos. “Ellos no discuten políticas, sino solamente lo electoral, no se puede dialogar solamente cuando hay elecciones, hay que tenderle la mano al pueblo, reencontrarnos (…) la MUD fue un sector que presentó una alternativa pero hoy es una oposición fracasada“.

“no creemos en los chantajes de una oposición venezolana”

Cuando se anunció la muerte del presidente Hugo Chávez el Diputado también se pronunció y aprovechó para rechazar la decisión que tomó la MUD de no asistir a una sesión de la AN, “no creemos en los chantajes de una oposición venezolana, que no nos convocó ni nos informó la decisión de no acudir al hemiciclo y que además se retira de los espacios democráticos”.

Con estas declaraciones y el panorama político que se vive en el país con respecto al papel que está jugando la oposición venezolana, queda claro que existe un debilitamiento dentro de la MUD, con lo cual se siente una división dentro del grupo opositor. Mientras algunos plantean mediante su discurso un mensaje de unidad, para otros como Sánchez chocan con algunas ideas, los cuales no coinciden con sus diferentes formas de pensar.


Por: Ana Mercedes Pérez/ Departamento de Investigación /Noticias24
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s