Inicio > Actualidad, Nacionales, Politica > Luis Vicente León: “La oposición tiene derecho a una audiotoría ante un resultado tan estrecho”

Luis Vicente León: “La oposición tiene derecho a una audiotoría ante un resultado tan estrecho”

Luis Vicente León: “La oposición tiene derecho a una audiotoría ante un resultado tan estrecho”.

 

(Caracas, 15 de abril. Noticias24) – El presidente Datanálisis Luis Vicente León aseguró que Nicolás Maduro comenzó la campaña con “una ventaja relevante de dos cifras” y que durante las dos últimas semanas de la campaña ocurrió “una caída impresionante de la brecha”.

Durante una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión al amanecer del día después de las elecciones, León consideró que, pese a su victoria, Maduro era en sí mismo un mejor candidato que el “clon de Chávez” que quisieron hacer de él.

“Por otro lado, Henrique Capriles generó una campaña espectacular. Muchísimo mejor que la de octubre pasado porque ocurrió algo que estaban esperando en la oposición y en el sector independiente: el ataque”, sentenció.

Sobre las causas de la victoria oficialista, el encuestador destacó los niveles de conexión que aún existen entre la población y las ideas de Hugo Chávez: “Maduro pierde sobre la base de Chávez, pero no pierde toda la base de Chávez”.

País dividido

Para luis Vicente León es evidente el país esta dividido en dos: “Una que aceptó la propuesta ideológica, del lenguaje de la población llana, la de las políticas asistencialistas” y otra que “tiene todo su derecho a una impugnación en un resultado tan estrecho“.

Sobre la impugnación de los resultados, León Valoró que Capriles “no llamara a la gente a la calle”. Eso es respetable. Cuando Maduro dijo que era necesario contar todos los votos, lo hizo porque sabe que la oposición tiene derecho”.

León cree que Nicolás Maduro tiene razón al decir que en el oficialismo están los primeros interesados en que se revise la totalidad de los votos, pues “no fue la oposición quien perdió, pues ahora dejó en sus electores la sensación de que pueden ser gobierno. Fue el chavismo el que perdió”.

En todo caso, a su juicio Maduro no tiene “ni la sombra del poder que tenía Chávez” y “tampoco la misma legitimidad”.

“Yo no sé si Maduro está dispuesto o capacitado para una negociación, pero está obligado porque ganó por prácticamente nada. (…) Está hablando de la mitad del país a la que no le gusta la revolución. ¿Cómo puedes traer así un conflicto existencial de que existes tú o existo yo? Estás hablando con alguien tan fuerte como tú en términos de soporte popular: si no negocias vas inminentemente a un conflicto”, expresó.

  1. 10 junio, 2013 a las 10:18 PM

    It’s awesome designed for me to have a web site, which is helpful for my knowledge. thanks admin

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: