Inicio > Politica, Táchira > “Fui agredido junto a mi esposa e hija cuando pasaba por la sede del Psuv” | Diario La Nación

“Fui agredido junto a mi esposa e hija cuando pasaba por la sede del Psuv” | Diario La Nación

“Fui agredido junto a mi esposa e hija cuando pasaba por la sede del Psuv” | Diario La Nación.

 

Héctor Abad Chacón el miércoles a las 8 de la noche salió de jugar fútbol, iba en su vehículo con su esposa con 5 semanas de embarazo, y su hija de apenas cinco años de edad, al pasar por la sede del Psuv en Barrio Obrero, con los vidrios abajo, había un grupo de personas y le arrojaron a la señora dentro del carro un vaso con algún tipo de líquido, Héctor decidió bajarse a reclamar, sin pensar que el reclamo le costaría una gran golpiza.

El joven padre de familia y Contador Público, decidió inicialmente hacer pública la agresión a través de las redes sociales, pero finalmente asumió hacerlo a través de los medios de comunicación: “vengo con el ánimo de exponer la situación que puede vivir cualquier persona, y dejo claro que no pertenezco a ningún partido político, ni me he involucrado en temas partidistas nunca, pues creo que los venezolanos, todos sin igual, tenemos derecho a una juventud y vejez tranquila, sin violencia de ningún lado”.

Las lágrimas salen sin poderlas contener y le interrumpen la narración, cuando recuerda aquel difícil episodio:  “mi carro no tiene calcomanías ni ningún tipo de mensaje, sin embargo estas personas movidas por la irracionalidad, y el salvajismo, comenzaron a golpearme, con palos, tubos, botellas, hasta un leño me partieron en la espalda, porque todos los golpes fueron por detrás, yo trataba de cubrir en mi instinto de padre y esposo a mi familia que se encontraba dentro del carro, aunque alcanzaron a golpear a mi señora también”.

Cuenta Héctor Abad Chacón que: “ellos movían el carro con la niña adentro, y gritaban vamos a quemar el carro, mientras yo les decía ella está embarazada, ahí está mi hija, y respondían lo quemamos con ellas adentro mientras me seguían golpeando sin detenerse, tanto que al percatarme me salía sangre de la cabeza, de la frente, de la espalda, y la ropa estaba toda teñida de sangre”.

Indicó que al poder escapar de las personas que lo golpeaban, se dirigió a una clínica privada de la ciudad para curar las heridas, tiene 40 puntos de sutura en diversas partes del cuerpo, hematomas e inflamaciones, sin embargo no piensa levantar cargos contra los agresores, algunos de ellos plenamente identificados por la víctima.

“Yo he practicado deportes toda mi vida, tengo muchos amigos que militan en el partido de gobierno, incluso conozco y pude identificar a algunas de las personas que estaban en la sede del Psuv esa noche, deben existir hasta videos en las cámaras de seguridad de esa calle, de todo lo ocurrido” dijo Chacón.

En medio de su indignación nuevamente el joven afirma entrecortado por el llanto que: “no es posible que lleguemos a estos niveles de irracionalidad, no es posible que mi hija de 5 años me diga papi ¿por qué me quieren matar?, o papi no salgamos a la calle porque nos quieren matar, no puedo creer que estemos en esta situación, no puedo acusar a nadie, pero eso no fue un acto de cobardía sino de irracionalidad”.

Reflexionó en sus declaraciones Héctor Abad Chacón sobre la difícil situación de violencia que se vive en Venezuela, y dijo que ha recibido mensajes de solidaridad desde distintos países del mundo, y espera que este tipo de episodios no le ocurra a otras familias “tal vez fue un error reclamar en este país, pero aquí nadie puede decirme que no puedo reclamar mis derechos”.

Laura Sobral

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

