Inicio > Politica, Táchira > “Han agredido a personas que respaldan a @HCapriles” @JesusPolloProve

“Han agredido a personas que respaldan a @HCapriles” @JesusPolloProve

“Han agredido a personas que respaldan a Capriles”

 

Nelson Chacín, jefe del comando Simón Bolívar; Jesús Salcedo, de Proyecto Venezuela, y Gustavo Delgado, diputado.

Del Táchira también un número importante de denuncias sobre irregularidades durante el proceso electoral son consignadas desde Caracas, según indicó Luis Useche, miembro del comando Simón Bolívar en Táchira, quien refirió que la presidencia de Nicolás Maduro “es provisional, pues el país y el mundo entero conocerán pronto la verdad”.

Useche dio un balance y posición del comando Simón Bolívar, tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro, este viernes 19 de abril, pues consideran que se demostrará “el inmenso fraude electoral que se hizo, aunque la vigilancia permanente de las personas en el Táchira permitió que fueran menos los casos de alteración del sistema electoral, con respecto a otros estados”.

Así mismo Nelson Chacín, jefe del comando Simón Bolívar, indicó que es falso que en Táchira algún centro de salud haya sido atacado e igualmente señaló que el propio jefe del Cicpc dio a conocer que uno de los asesinatos, del cual pretenden acusar a los opositores, fue por motivos pasionales, al reiterar que no tienen nada que ver con esos actos violentos.

Por otra parte, durante el encuentro con los medios, denunciaron una serie de agresiones que han recibido personas en el Táchira, por supuestos grupos afectos al Gobierno nacional.

Jesús Salcedo, coordinador Político del partido Proyecto Venezuela, denunció que el pasado jueves 18 de abril, cerca de las 5 y 30 de la tarde, se movilizaba por los alrededores de la Universidad Católica, su sede vieja, cuando una camioneta Dimax, color plomo, sin placas, lo interceptó, descendieron dos funcionarios y le mostraron una supuesta placa del Sebin, tras pedirle su identificación y apuntarlo con armas de fuego, lo subieron al vehículo y se lo llevaron.

Aunque no fue golpeado, recibió una serie de amenazas: “una de las cosas más sencillas que me dijeron fue que me iban a picar en pedazos, me quitaron los teléfonos celulares, y me sacaron de la ciudad; dos horas más tarde me abandonaron en el municipio Andrés Bello, sector Pan de Azúcar”.

Salcedo hizo responsable al gobernador José Vielma Mora por lo ocurrido: “señor gobernador, que hoy vive encerrado en un cordón de seguridad porque le tiene miedo al pueblo y que solo le queda el camino de la represión porque se viste de cordero, se disfraza de policía todas las noches, pero solo amedrenta a las personas y apoya la violencia en el estado, haga su trabajo, porque este pueblo del Táchira no se arrodilla y cualquier cosa que nos ocurra, usted será el culpable”.

Jorge Humberto Villamizar, de profesión metalúrgico, también denunció que su camioneta fue destruida: “Yo cerré el taller, empezó el cacerolazo y cuando escucho el portón, me informan que un grupo de motorizados llegaba con morteros, piedras y hasta disparos, y me dañaron mi camioneta. Gracias a Dios, no cayó cerca del tanque de la gasolina, porque las consecuencias hubieran sido peores”.

Indicó Villamizar que su camioneta tenía una calcomanía de Henrique Capriles, y aunque tiene toda su vida en Venezuela, no puede votar por ser extranjero; sin embargo, destacó que toda su familia apoya al candidato de la MUD; también dijo que la Policía del Estado se hizo presente en el sitio, aunque no pudieron identificar a los responsables. (LS)

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: