Inicio > Politica, Táchira > INSOLITO: En Queniquea – Táchira más de 400 niños reciben clases en la calle por retaliaciones políticas del @PSUV_Táchira

INSOLITO: En Queniquea – Táchira más de 400 niños reciben clases en la calle por retaliaciones políticas del @PSUV_Táchira

30 Minutos Táchira – En Queniquea más de 400 niños reciben clases en la calle por retaliaciones políticas del PSUV Táchira.

 

En Queniquea más de 400 niños reciben clases en la calle por retaliaciones políticas del PSUV Táchira

El coordinador del Comando Simón Bolívar en el municipio Sucre del estado Táchira, Juan Carlos Moncada, denunció que por retaliaciones políticas de militantes del Psuv en dicha zona, más de 400 niños y niñas están recibiendo clases en la calle.

Relato Moncada que desde el pasado martes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, se hicieron presentes en varias escuelas de la zona, cerraron las puertas principales de estos planteles educativos, dejando encerrados a los docentes y alumnos de la institución, por más de dos horas.

Dijo que en la escuela Ángel María Salcedo de Santa Rosa de Queniquea, ocurrió esta situación en donde permanecieron los docentes, junto a los niños encerrados mientras los afectos al partido oficialista permanecían a las afueran gritando consignas en su contra y llamándoles antirrevolucionarios, situación que según relató Moncada fue presenciada por los escolares que estaban también encerrados.

Denunció Moncada, que el director de educación Henry Parra hace caso omiso a estas situaciones, y nos preocupa que a los docentes les están entregando un oficio en donde les notifican el cese de sus funciones con docentes de esas escuela y del ejecutivo regional.

Según el coordinador del Comando Simón Bolívar en Queniquea, a estos lugares se hicieron presentes comisiones de la Guardia Nacional y la Policía del estado para tratar de mediar y resolver la situación, agregó que también trataron de comunicarse con el alcalde de este municipio quien es el coordinador municipal del Psuv, pero este respondió que desconocía de tal situación.

Estas acciones tomadas por militantes del partido de Gobierno no sólo se presentó en las escuelas, también ocurrió lo mismo en las bibliotecas, delegaciones y ambulatorio del municipio.

Destacó que en el ambulatorio del municipio se presentó un ciudadano cubano, quien llego arremetiendo en contra del persona, en especial de los choferes a quien les quito las llaves de los vehículos y los tildo de “escuálidos y majunches” y que por esa razón no podían trabajar en ese lugar.
En las próximas horas el coordinador del Comando Simón Bolívar de Queniquea, acudirá a la defensoría del pueblo y demás organismos de protección ya que con estas acciones se están violando los derechos laborales de los ciudadanos y el derecho a la educación que los niños y niñas de la zona tienen como derecho y que están recibiendo clases en la calle.

Por su parte el diputado del Consejo Legislativo Alvaro Peña, aseguró que “estas acciones son el relejo de que el Gobernador Vielma Mora, perdió el control de Partido Socialista de Venezuela en el estado, ya que ni siquiera estuvo al frente de la campaña del candidato Nicolás Maduro, sabemos estuvo la mayor parte del tiempo en la ciudad de Caracas”.

Prensa Comando Simón Bolívar Táchira

Comentarios

Categorías:Politica, Táchira
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: