Resulta ser que el “gringo conspirador” es un actor y productor de cine que hacía un documental sobre Venezuela

Resulta ser que el “gringo conspirador” es un actor y productor de cine que hacía un documental sobre Venezuela.

 

Timothy Tracy es un cineasta de 35 años de edad de California. Él ha sido detenido por las autoridades venezolanas que le acusan de fomentar la violencia post-electoral en nombre del gobierno de los EEUU.

El presidente Nicolas Maduro, dijo el jueves que él personalmente ordenó el arresto de Timothy Tracy bajo la sospecha de “la creación de violencia en las ciudades de este país”, y el Ministro del Interior de Venezuela, dijo que Tracy estaba haciendo trabajo de inteligencia para el Gobierno de Estados Unidos, además de haber realizado pagos a “los grupos de derecha para celebrar manifestaciones violentas con el fin de desestabilizar el país, después de la estrecha elección de Maduro”, reseña HuffingtonPost.

Tracy también ha actuado en cinco diferentes producciones, según se puede apreciar en su ficha de The Internet Movie Data Base.

Amigos y familiares de Tracy dijeron a The Associated Press que él está en Venezuela desde el año pasado haciendo un documental sobre el país.

Es graduado de la Universidad de Georgetown fue consultor de libreto del documental del 2009 “Armonía Americana” y produjo el programa de Discovery Channel “Under Siege”, sobre el terrorismo y el contrabando por la frontera EEUU / Canadá.

“Ellos no tienen a un agente de la CIA en prisión. Ellos no tienen un periodista en prisión. Ellos tienen un niño con una cámara”, dijo Aengus James, amigo y asociado de Tracy en Hollywood, California, y director de “American Harmony”. “Ellos no saben realmente lo que están haciendo”, agregó.

Los hechos en Venezuela

“Todo esto empezó con él en una fiesta en el sur de la Florida. Conoció a esta linda chica que le dijo: ‘Si realmente eres un director de documentales tienes que contar la historia de lo que está ocurriendo en Venezuela’, y si le dices algo así a Tim él irá”, agrega James.

Tracy ya había sido detenido al menos dos veces por el Sebin. La última vez fue cinco días antes de la elección presidencial del 14 de abril, cuando estaba tomando un video de una manifestación a favor del gobierno en Puerto Cabello, dijo un asociado que habló en condición de anonimato porque no quería poner en peligro a las personas dentro de Venezuela.

La Embajada de EE.UU. en Caracas declinó hacer comentarios inmediatamente, citando la privacidad ciudadana.

Los fiscales dijeron que Tracy fue arrestado el miércoles por la noche mientras trataba de volar desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la capital, Caracas.

Emmet padre de Tracy, de Grosse Pointe Farms Michigan, dijo que en su último correo electrónico su hijo había pedido algunas millas aéreas para que pudiera volar a los Estados Unidos para que pudieran estar juntos por el cumpleaños 80 de su padre.

La policía había sido amable con Tracy durante los incidentes anteriores, con algunos incluso acordando su aparición en su documental, dijo el padre del cineasta. Sin embargo la familia había instando a su hijo a salir del país a la luz de la situación política volátil.

“Francamente, es el tipo de escenario que nos preocupaba y se lo dije”, explicó Emmet Tracy.

Tracy es el primer estadounidense en años recientes en ser detenido en Venezuela por cargos relacionados políticamente, sin embargo.

“Yo di la orden de que lo detengan de inmediato, le entregarán a los fiscales, con la prueba de que existe porque nadie puede desestabilizar este país, lo que creen, porque están en el lado de la burguesía, no”, dijo Maduro.

James dijo que el español de Tracy es pasable pero no perfecto.

“Literalmente no tiene agenda política. Él simpatiza con ambos lados. Está contando historias sobre la gente y lo que es su vida allí. Ciertamente nunca ha trabajado para el gobierno”, finalizó James.

Traducción libre de The Huffington Post.

Ficha en The Internet Movie Data Base.

Anuncios

2 comentarios sobre “Resulta ser que el “gringo conspirador” es un actor y productor de cine que hacía un documental sobre Venezuela

  1. The means that without your help our paycheck does be smaller unlike normal on you see, the
    next pay year. Although it is recommended inside a quarters that advance organizations extract extravagant APR from
    your client, it isn’t so.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s