Inicio > Politica, Sucesos, Táchira > Injusticias: Detenido por el Cicpc Jacobo Supelano

Injusticias: Detenido por el Cicpc Jacobo Supelano

Detenido por el Cicpc Jacobo Supelano | Diario La Nación.

 

Jacobo Supelano, representante de Jacobo´s Protección e Inversiones Jacob´s Security C.A., fue detenido la noche de este viernes en San Cristóbal.

Jacobo Supelano, representante de Jacobo´s Protección e Inversiones Jacob´s Security C.A., fue detenido la noche de este viernes en San Cristóbal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El representante de Jacobo´s Protección e Inversiones Jacob´s Security C.A., Jacobo Supelano, fue detenido la noche de este viernes por una comisión especial del Ministerio de Interior y Justicia, vinculada al área de seguridad, y funcionarios del Cicpc Táchira, según trascendió a la prensa por fuentes de alta credibilidad.

En rueda de prensa ofrecida desde el Cicpc, el jueves pasado, el gobernador José Vielma Mora informó que, durante la semana siguiente a las elecciones presidenciales, en la cual se prohibía temporalmente la tenencia y porte de armas de fuego, “a la empresa Jacob´s Security, el 18 de abril le decomisaron varias escopetas” y detuvieron a dos personas ligadas a la empresa de seguridad, por incumplimiento de la Resolución 30.147, en tanto que su propietario, aparentemente, había salido del país”.

La detención de Supelano sucedió horas después de que acudiera a este medio a ofrecer declaraciones, en función de aclarar que sus empresas “no están vinculadas a ningún hecho de violencia sucedidos en los últimos días en el país, y mucho menos luego del proceso electoral del 14 de abril”.

Precisó además Supelano que, “…mandaron una comisión integrada por el director nacional del Dicose, autoridad que manifestó que las empresas de la familia estaban supuestamente vinculadas a los hechos de violencia”.

Continuó en su declaración, “no obstante, esta comisión estaba fiscalizando a las empresas Jacobo´s Protección   y Jacob´s Security C.A., para saber cuántas armas tenían y si las mismas eran suficientes… se quiso hacer ver que fue allanada casi con una operación comando y que capturaron a dos personas, sin embargo se llevaron a todo el personal administrativo de la empresa para el Cicpc, a las tres de la mañana les dieron libertad y dejaron a dos detenidos, quienes no son de la empresa”.

Privado de su libertad en 2003

Jacobo Supelano fue privado de su libertad el 11 de junio de 2003, por el delito de rebelión civil, durante los hechos del 11 y 12 de abril de 2002. Posteriormente, fue favorecido por una Ley de Amnistía concedida por el entonces presidente Hugo Chávez, y se le dio la libertad plena, al igual que a otros imputados, entre ellos, Elcy Márquez de Peña, William Forero, Saúl Lozano, Orlando Pantaleón, Danny Ramírez, José Neira Celis, Wilfrido Tovar, Omar Guillén.

Asimismo, fue condenado en el año 2011 por violencia contra la mujer, condena ratificada por la Corte de Apelaciones este año.

En marzo de 2009 el Consejo Legislativo del estado Táchira ordenó una investigación contra empresas de seguridad privadas, entre ellas Jacob´s Security,  por “supuestas irregularidades que estarían cometiendo contra su personal”.

Según dijo Lugo, en esa oportunidad, “existen tres o cuatro casos puntuales, entre los que se encuentra presuntamente incursa la empresa Jacob´s Security. Una empresa que tiene algunas aristas. En el transcurso de las investigaciones podremos estar informando sobre las denuncias que tenemos en contra de ésta y otras empresas también de su propiedad, y de otras personas jurídicas que también realizan esa actividad”, dijo.

Asimismo, explicó que “hay denuncias sobre el uso inadecuado de la permisología que da el Darfa para el uso del armamento para el resguardo de una empresa privada, y otras denuncias más que prefirió no comentar, por “la presunta gravedad del asunto”.

Inclusive, el propietario de Jacob´s Security fue señalado hace varios años por la entonces diputada y la actual ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela,  de “tener vinculación con grupos paramilitares”. (LZ)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: