Inicio > Curiosidades, Gente, Sexologia > Misterios de la eyaculación femenina

Misterios de la eyaculación femenina

Misterios de la eyaculación femenina

 

La realidad es que entre un 35 a un 40 por ciento de las mujeres, eyacula al tener su orgasmo. Esta experiencia está generalmente asociada con la estimulación del Punto G; sin embargo, aún existe mucha controversia a su alrededor, particularmente en cuanto a cómo sucede y de qué está compuesto.

Los estudios realizados hasta el momento indican que el líquido eyaculatorio femenino, al igual que el masculino, es expulsado a través de la uretra; siendo su cantidad variable de mujer a mujer, e inclusive de una experiencia a otra. Según los registros efectuados por los sexólogos Beverly Whipple, Edwin Belzer y John Perry en 1980, una mujer puede eyacular desde sólo unas pocas gotitas de líquido hasta varias onzas.

Pero… ¿de qué se compone la eyaculación femenina? Debido a la gran cantidad de líquido que puede expulsarse, y el canal por donde es conducido, indudablemente hay íntima relación con la vejiga, y allí se deposita la orina. Pero al examinar de cerca el líquido, encontramos que lo eyaculado tan siquiera es del color de la orina – ¡y tampoco huele, sabe, ni mancha como ella!

Cuando el líquido eyacultario fue comparado en estudios de laboratorio con orina, se encontró que presentaba altos niveles de ácido fosfático prostático y glucosa; mientras que la orina era alta en urea y creatinina. Más recientemente, investigadores como el Dr. Gary Schubach han resuelto que se trata de una mezcla de las sustancias descritas por Whipple, Belzer y Perry – ácido fosfático prostático, y glucosa – y orina en su estado puro.

Uno de los problemas más comunes relacionados a este tema es la gran falta de información en cuanto a la eyaculación femenina. Son muchas las personas que se confunden con esta experiencia y piensan que, en efecto, no pueden controlar el deseo de orinar durante el orgasmo. Esta falta de conocimiento de que lo que se está produciendo es eyaculación y no incontinencia resulta en momentos de incomodidad, ansiedad y vergüenza para quien es “acusada” de haberse orinado.

Es importante tener en cuenta que la incontinencia urinaria, a diferencia de la eyaculación femenina, puede darse cuando la persona tose, estornuda o estalla en carcajadas. La eyaculación sólo se genera mediante la liberación orgásmica.

Es bien importante que no traten de convertir la eyaculación femenina en una meta. El tenerla de ninguna manera señala madurez ni capacidad sexual, es una experiencia muy particular que, de producirse, debe ser aceptada como absolutamente normal y verse como una oportunidad más de expresarse sexualmente. Cabe resaltar que la eyaculación de la mujer, a diferencia de la del hombre (que es orgásmica y reproductiva), no tiene otro propósito que no sea provocar placer sexual. Por lo tanto, si tienes la dicha de tenerla, ¡disfrútala!

Alesandra Rampolla

  1. 28 junio, 2013 a las 12:26 PM

    Heya i’m for the first time here. I came across this board and I to find It really helpful & it helped me out much. I hope to offer something back and aid others like you aided me.

  2. 9 julio, 2013 a las 6:15 AM

    Teachers and caregivers an chance facing off against
    football games Friday: ‘We require aid from justificative tackles. Wine bottles have to spend on their annual holiday. Don’t worry though, those who are sensitive to wine there are a few
    wine racks you can enjoy a glass of wine production was considered better than the store-bought stuff?

  3. hugo
    12 julio, 2013 a las 11:24 AM

    que rico es cuando tu pareja se basea en tu boca su clitoris de la mujer se incha como un globo yo siempre mi trabajo es satisfacer a mi pareja de alli ricien me baseo porque grees que hay tanta infieles mujeres sienpre uno tiene que cunplir como hombre sarisfaser a tu pareja si alguien quiere que lo guio este es mi coreo Geminis-242@hotmail.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: