Inicio > Politica, Táchira > Excelente iniciativa, @LotDelTachira Helicoptero para atender salud del Táchira aspira comprar el Gobernador

Excelente iniciativa, @LotDelTachira Helicoptero para atender salud del Táchira aspira comprar el Gobernador

Harán tomografías en una clínica privada a los pacientes del Hospital Central

Regional – 14 julio, 2013 | 12:00 AM

Harán tomografías en una clínica privada a los pacientes del Hospital Central 

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira.

Los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal que necesiten tomografías, serán atendidos para ese estudio en la clínica Hermanos Ramírez Calderón, por tiempo indefinido, mientras son reparados los dos tomógrafos que se encuentran en el primer centro asistencial del estado, anunció el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario regional detalló que los tomógrafos del Hospital Central tienen tiempo en desuso, y para hacer el cambio de una pieza que se les averió, las empresas deben cumplir con el protocolo de revisión y el reemplazo de la misma, procedimiento que tarda aproximadamente un mes.

Destacó que las empresas que fabricaron los tomógrafos son extranjeras (Simmens y Toshiba), lo cual retarda la inspección, cuyo costo oscila alrededor de los 30 mil bolívares.

Vielma Mora señaló que investigó cuál centro médico contaba con unidades de tomografía, y consiguió que la clínica antes mencionada, tiene uno, aunque le falta una tabla de fibra de carbono y, ante ello, tomó la decisión de otorgar en comodato la pieza para beneficiar a pacientes, tanto del hospital como del centro privado.

Igualmente, dijo el gobernador que alrededor de 500 pacientes, provenientes del Hospital Central, serán atendidos en horas de la tarde, y los 400 en espera de la clínica privada podrán tener sus tomografías en horas de la mañana.

“Eso es solucionar los problemas, también hay buena intención de la clínica privada. Yo di la instrucción, porque mi intención es salvar vidas, cuando llegue el repuesto que falta tendremos nuestros 2 flamantes tomógrafos en el Hospital Central”, agregó.

Con respecto al motivo del daño de los tomógrafos, indicó que se debió a la falta de reguladores, por lo que ya hizo la solicitud del equipo especial de UPS para proteger las unidades cuando haya cortes de energía eléctrica.

Aumento de salario para trabajadores 

En otro orden de ideas, José Gregorio Vielma Mora anunció la aprobación del aumento de 20% del salario para los trabajadores dependientes de la Lotería del Táchira, a partir del primero de julio, el cual será cancelado con retroactivo.

“He decretado un aumento de 20% para la Lotería a partir del primero de julio, con retroactivo que establece la ley, porque tenemos plata, pero necesito que la Lotería genere ganancias a través de la venta del Kino Táchira. Con esto le demostramos a propios y extraños que somos capaces, que somos una buena administración”, apuntó.

Destacó que los presupuestos asignados a los órganos deberán ejecutarse conforme a la ley, por lo que cada partida deberá gastarse de acuerdo al destino de la misma, “aquí debe haber dinero a la orden de la renta del Táchira; si tenemos un excedente pedimos permiso a la Contraloría, Fiscalía, y con el excedente de la Lotería nos podemos comprar un helicóptero para el tema de salud y traslado de heridos, de personas”, añadió.

Categorías:Politica, Táchira
  1. 9 septiembre, 2013 a las 12:01 AM

    chevere

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: