Inicio > Gente, Salud, Sexologia > No deje que los problemas acaben con el deseo sexual

No deje que los problemas acaben con el deseo sexual

No deje que los problemas acaben con el deseo sexual 

 

La satisfacción es fundamental para el equilibrio de una relación. Tanto el hombre como la mujer deben sentirse complacidos en sus encuentros sexuales.

No hay un número preciso en cuanto a cantidad se refiere, lo más importante es la calidad. Pero si la frecuencia de su actividad sexual se prolonga cada vez más, préstele atención al asunto. Las parejas pasan por algunas etapas difíciles donde la unión sexual se disuelve por estrés, las deudas, la llegada de los hijos o problemas en el trabajo.

Muchas mujeres optan por evitar el sexo; hacerse la dormida, fingir dolores de cabeza o cualquier otra excusa con tal de evitar la actividad sexual. ¿Por qué mi mujer no quiere tener relaciones conmigo?, ¿ya no me desea como antes?, ¿soy mala cama?: esas preguntas son muy comunes en el hombre cuando comienza el conflicto entre sábanas.

La psicóloga Ana Margarita Piñero, terapeuta de pareja, asegura que descuidar el diálogo es un enemigo de la pareja. Todos los problemas que se atraviesan en la relación pueden afectar la intimidad si no hay comunicación, porque minimiza el deseo del uno por el otro, lo cual da pie a desatender la sexualidad y las expresiones físicas del amor.

Todo tiene remedio. No se alarme si usted está pasando por esa situación, pues todo tiene remedio. Lo primero que recomiendan los expertos es reconocer el problema. Existen varios especialistas a quienes se puede acudir para hacer llevadera la situación y reavivar la llama de la pasión, desde sexólogos hasta psicólogos.

En las terapias sexuales de pareja, se busca atender los desequilibrios en los deseos sexuales cuando uno de los dos desea más actividad sexual que el otro y determinar si hay alguna patología (impotencia, anorgasmia o eyaculación precoz). Esas terapias están diseñadas para reducir los problemas sexuales de la pareja partiendo del diálogo, no a través de la actividad sexual.

Cuando hay diálogo, aumenta la confianza entre ambos y facilita el lenguaje sexual.

Consejos para sacudir los problemas de las sábanas

Hable Decir qué nos gusta y qué no, es una de las mejores terapias de alcoba. Las mujeres se reprimen de comentarle a su pareja si están insatisfechas mientras él cree que está haciendo lo correcto. Instruirse bajo las sábanas puede ser más divertido de lo que se imagina.

Sorprenda A la mayoría de los hombres les gusta que ellas propongan el sexo. Hágase la dormida cuando él llegue y una vez que se acueste, y lleven la batuta láncese a sus brazos. El sexo inesperado puede resultar excitante.

Coquetee ¿Quién dijo que la cama no es para inventar? Una sesión de besos, cosquillas y juegos antes de comenzar el coito pueden prolongar su duración, hacer que la mujer llegue más excitada y que el hombre disfrute por mucho más tiempo.

Descubra lo que a su pareja le gusta. Salga de la rutina, toque zonas nunca antes exploradas y descubra nuevas posiciones sexuales. Salir de la rutina incluye el sexo. No lo encierre entre las cuatro paredes de un cuarto, busque otros ambientes.

ÚN

 

 

Haga un comentario.

 

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Noticias365 no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

 

Nombre (requerido)

Correo (no será publicado) (requerido)

Sitio Web (opcional)

 

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: