INSOLITO…..! Atracaron y robaron a 60 estudiantes dentro de un autobús de la Unet

Atracaron y robaron a 60 estudiantes dentro de un autobús de la Unet

 

Sucesos – 18 septiembre, 2013 | 12:00 AM

Atracaron y robaron a 60 estudiantes dentro de un autobús de la Unet

Fidel Córdoba, uno de los estudiantes heridos, junto a los compañeros, también víctimas del atraco en el autobús de la Unet.(Foto/ Omar Hernandez)

Fidel Córdoba, uno de los estudiantes heridos, junto a los compañeros, también víctimas del atraco en el autobús de la Unet.(Foto/ Omar Hernandez)

Con un monto millonario cargaron tres hampones, armados de revólveres, que haciéndose pasar por estudiantes subieron a un bus de la ruta Unet, y en la primera oportunidad encañonaron a unos 60 universitarios que iban en la unidad, a los que bajo amenaza de muerte, despojaron de todas sus pertenencias, agrediendo físicamente a dos de ellos, los cuales tuvieron que ser trasladados a una clínica privada de la ciudad.

El insólito hecho ocurrió este martes, entre las 8:30 y 8:40 de la mañana, en una de las unidades de la ruta  Unet que transporta a diario a los estudiantes desde el municipio Guásimos y aledaños, hasta esa casa de estudios superiores.

En diálogo  con las víctimas en la clínica donde permanecían los dos jóvenes que sufrieron heridas abiertas en sus cabezas, los estudiantes manifestaron que  portando  libros  y haciéndose pasar como alumnos, primero  uno de ellos  abordó  el autobús en una de las paradas dispuestas a lo largo del trayecto, que inicia en Copa de Oro. Los  otros dos subieron más adelante.

Dijeron que frente al restaurante conocido como El Viajero hasta las inmediaciones del Sambil, se desarrolló el atraco, cuando los hampones se levantaron de sus asientos, esgrimieron sus armas de fuego y  advirtieron a los sorprendidos  ocupantes  y al chofer del autobús, que se trataba de un asalto.

Inmediatamente ordenaron al conductor que no detuviera la marcha, solo  que continuara despacio o los mataban;  y acto seguido comenzaron a exigirles a los universitarios todas  sus pertenencias. Carteras,  teléfonos inteligentes, dinero en efectivo, laptos y calculadoras científicas programables HP, equipos  costosísimos, por los que preguntaron insistentemente los delincuentes; e incluso un fagó, un instrumento musical de viento,  que le era subsidiado a uno de los muchachos  por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuyo precio está por el orden de los 200 mil bolívares, fue parte del botín que se llevaron los desadaptados.

Fidel Córdoba, de 22 años, y Ronald Arrieta, de 25, ambos  estudiantes de Ingeniería Mecánica, fueron  los jóvenes agredidos por los antisociales. A Fidel, lo sorprendieron cuando intentaba guardar su teléfono de alta tecnología y bajo engaño entregarles uno más sencillo. Por tratar de burlarlos, lo golpearon fuertemente en la cabeza con la cacha del revólver, provocándole una herida abierta, que ameritó varios puntos de sutura.

Del ataque a Arrieta, se desconoce el motivo, pero igualmente fue víctima del trío, que también lo atacó a cachazos en la cabeza, pese a que no se resistió al asalto y entregó todas sus pertenencias.

Logrado su cometido, los criminales, que coincidieron las víctimas en que eran muy jóvenes, y al menos uno de ellos podría ser menor de edad, antes de llegar al centro comercial Sambil le indicaron al conductor que se detuviera, porque ellos allí se bajaban, y que continuara su camino; por lo que infieren que los asaltantes conocían muy bien la ruta que día a día toman los autobuses.

No obstante, sometieron y robaron  a los  60 estudiantes, los delincuentes cuando bajaron de la unidad se mofaron y burlaron de sus víctimas, para luego huir hacia Barrancas.

Dijeron que  inútilmente trataron de alertar a las autoridades, e incluso  al pasar por el Faro de la Marina buscaron a los efectivos de la Policía Nacional que  allí se instalan, pero este martes en la mañana no estaban.

El conductor fue el único al que no lo despojaron del teléfono, por lo que se comunicó  con el conductor del otro autobús, que se supone que iba detrás de él, y le informó sobre lo ocurrido. Acudieron entonces al hospital del Seguro Social, en Santa Teresa, para que les brindaran auxilio a Córdoba y a Arrieta, “pero allí nos dijeron que no los podían atender, porque no tenían  insumos, por lo que tuvimos que traerlos a esta clínica,  utilizando el Seguro Universitario”, contó una joven.

A una sola voz, los muchachos exigieron mayor seguridad a las autoridades, mayor vigilancia en las vías, “pues en el trayecto, desde que  se bajaron los tres ladrones hasta el centro asistencial, no conseguimos ni un solo punto de control policial. Los tres ladrones  se bajaron del autobús  y huyeron sin ningún problema. Hay tantos operativos  y planes  de seguridad, tantos puntos de control y nosotros no encontramos ni uno”, agregaron.

Añadieron que este mismo martes en la tarde, en la sede de la Unet se reunirían los estudiantes,   con el propósito de acordar qué medidas tomarán para evitar  que se vuelva a repetir una situación semejante a la que vivieron ayer en la mañana.

Miriam Bustos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s