Inicio > Curiosidades, Internacionales > Narcotraficantes lanzan más de un millón de dólares desde una avionenta en Bolivia

Narcotraficantes lanzan más de un millón de dólares desde una avionenta en Bolivia

Narcotraficantes lanzan más de un millón de dólares desde una avionenta en Bolivia.

 

(La Paz, 1 de octubre. dpa) – Una avioneta tripulada por narcotraficantes sorprendió a policías antidrogas de Bolivia al lanzar más de un millón de dólares en bolsas de plástico en el límite fronterizo con Brasil, informó hoy la fiscal Marina Flores.

“Este caso está en plena investigación. La Policía decomisó el domingo 1.080.000 dólares en la zona de Pozo de Tigre que está en la frontera de Bolivia con Brasil”, agregó.

Flores confirmó que el dinero estaba en bolsas de plástico. Agregó que existen indicios de que se lanzó desde la avioneta como pago a cocaína adquirida de narcotraficantes bolivianos.

También indicó que miembros de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (policía antidrogas de Bolivia) realizan operativos en el límite fronterizo con Brasil, donde existirían varios laboratorios clandestinos en los que se elaboran cocaína.

En otro operativo, la policía antidroga halló el lunes un cargamento de 392 kilos de cocaína en la Aduana de la ciudad de El Alto. La droga era enviada a África.

Bolivia, junto a Colombia y Perú, son los mayores productores mundiales de coca y cocaína

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, precisó que “la droga se encontraba en el interior de los ejes de rotación de las llantas de un semiremolque. La droga secuestrada está valuada en 1.550.000 dólares”.

George Chafic, de 42 años, fue detenido por este caso. También se supo que el ciudadano libanés apoyó desde 2005 la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido político del presidente Evo Morales.

“Políticamente lo hemos conocido en el MAS”, dijo el diputado del partido gobernante Donato Callisaya al diario digital “Oxígeno”.

Un juez de La Paz ordenó la detención del libanés en la cárcel de Chonchocoro, que está en pleno altiplano, acusado de intento de fuga, obstaculización de la investigación policial y narcotráfico.

También en el occidente de Bolivia, en la frontera con Chile, se descubrieron fábricas clandestinas de cocaína que funcionaban en una comunidad campesina del departamento de Oruro.

“Toda una poblacion estaba dedicada al narcotráfico. La Felcn (policía antidrogas) intervino Iruni, un pueblo que está en la jurisdicción de la provincia de Sajama en Oruro. Los pobladores huyeron por lo que no existen detenidos”, informó un vocero de la policía.

Bolivia, junto a Colombia y Perú, son los mayores productores mundiales de coca y cocaína.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: