Inicio > Sucesos, Táchira > Intenso enfrentamiento en la frontera dejó el saldo de un Politáchira herido

Intenso enfrentamiento en la frontera dejó el saldo de un Politáchira herido

Intenso enfrentamiento en la frontera dejó el saldo de un Politáchira herido.

 

Foto: Prensa Politáchira

(San Cristóbal, 07 de octubre. Nota de Prensa).- Un intenso enfrentamiento se registró en horas de la mañana de este lunes en una trocha ubicada en el municipio Pedro María Ureña entre presuntos irregulares y funcionarios de la Policía del Táchira, resultando herido un Oficial del referido cuerpo policial.

Carlos Colmenares, director de Politáchira informó que el hecho se registró cerca de las once de la mañana en la trocha El Cerrito, zona limítrofe con territorio colombiano, donde los uniformados fueron atacados a tiros por varios antisociales que tripulaban motocicletas.

“Estos bandidos, al ver la presencia policial, accionaron armas automáticas de manera repentina y sorpresiva; no obstante, la acción fue repelida por los funcionarios, quienes por medidas de seguridad patrullan la zona con sus armas de reglamento en mano”, apuntó.

Dijo que el intenso enfrentamiento se prolongó por varios minutos, resultando herido levemente un policía a la altura del abdomen, pues el proyectil impactó en el chaleco antibala, lo que le salvó la vida.

Esta situación fue aprovechada por los antisociales para cruzar la línea limítrofe y darse a la fuga en motocicletas que les esperaban en territorio colombiano, dejando abandonado en el sitio una moto Bera 150, color negro, placas AA0G97D, en la que se desplazaban”, recalcó.

Entretanto, señaló que el Oficial fue llevado a un centro asistencial de la localidad, donde se recupera satisfactoriamente.

Presumen represalias

No descartan las autoridades policiales que este ataque sea producto de la reciente captura de tres antisociales de nacionalidad colombiana en la localidad de San Antonio, a quienes les retuvieron dos pistolas de alto poder cuando presuntamente intentaban secuestrar a un comerciante.

“Por lineamientos del ciudadano gobernador, estamos atacando con firmeza bandas criminales y de contrabandistas que operan en la zona, pues pretenden crear terror y zozobra entre la comunidad cometiendo secuestros, extorsiones, robos, sicariatos, contrabando, entre otras fechorías”, resaltó.

Indicó que los funcionarios destacados en la frontera se encuentran prestos a combatir y enfrentar cualquier irregularidad que atente contra la seguridad ciudadana, por lo que se encuentran activos y patrullando permanentemente las trochas y demás zonas limítrofes colombo-venezolana.

Detienen presunto sicario en Barrancas

Asimismo, aprovechó la oportunidad el director policial para informar que en horas de la mañana del lunes, comisiones motorizadas aprehendieron a un presunto sicario en la calle principal de Barrancas, donde intentó asesinar a un ciudadano efectuándole varias detonaciones.

“Al escuchar los tiros, motorizados policiales que se encontraban cerca del lugar se apersonaron al sitio, visualizando en las inmediaciones del banco Sofitasa al pistolero con el arma de fuego en su mano derecha, por lo que procedieron a intervenirlo en momentos en que atentaba contra la vida de un ciudadano” aseveró.

“Tras someterlo, lograron desarmarlo de un revólver calibre 38mm, marca Smith Wesson, contentivo en su tambor de seis cartuchos, de los cuales dos estaban percutidos, siendo llevado a la sede policial, donde quedó identificado como López R., venezolano, de 41 años de edad, quien quedó detenido a orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, finalizó. Foto: Carlos Chacón.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: