El presidente de Ucrania accedió a convocar elecciones anticipadas, según el primer ministro polaco

El presidente de Ucrania accedió a convocar elecciones anticipadas, según el primer ministro polaco.

 

Foto: AFP

(Caracas, 20 de febrero – Noticias24) – El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich declaró el jueves a los enviados de la Unión Europea que está dispuesto a celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas en 2014, afirmó en Kiev el primer ministro polaco Donald Tusk.

“Se acordó con Yanukovich que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias este año y que se cree un gobierno de unidad nacional en los próximos diez días”, declaró a la prensa Tusk, tras una reunión en Kiev de los ministros de Relaciones Exteriores de Polonia, Francia y Alemania con el mandatario ucraniano.

El documento discutido con el poder en Kiev por los ministros de la UE ofrece “posiblemente alguna esperanza para romper la cadena de violencia”, agregó el diplomático.

“Pero la experiencia nos ha demostrado que los compromisos tomados por la administración ucraniana son rara vez respetados“, añadió Tusk, quien no escondió su escepticismo.

Según una fuente francesa, las conversaciones de los tres ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea el jueves en Kiev no lograron alcanzar un acuerdo para salir de la crisis, aunque el presidente Yanukovich hizo algunas concesiones.

Los ministros volverán a reunirse con el mandatario ucraniano, informaron fuentes allegadas al jefe de la diplomacia francesa Laurent Fabius, mientras fuentes de la oposición reportaron que “por ahora, no hay ningún resultado” de esas conversaciones.

El ministro polaco Radoslaw Sikorski, que participa en las conversaciones en Kiev, dijo que se han hecho algunos avances para resolver la crisis en Ucrania, pero que “subsisten diferencias” cruciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s