Inicio > Caracas, Nacionales, Sucesos > Murio Nino Tiroteado Por Gnb En Ramo Verde – Sucesos – El Universal

Murio Nino Tiroteado Por Gnb En Ramo Verde – Sucesos – El Universal

http://m.eluniversal.com/sucesos/140427/murio-nino-tiroteado-por-gnb-en-ramo-verde

Murió niño tiroteado por GNB en Ramo Verde

image

Familiares y vecinos piden justicia MAYERLIN FAJARDO

THÁBATA MOLINA | 27/04/14 (12:00 AM)

Los Teques.- Luego de luchar por su vida durante más de 30 horas, el pequeño de 12 años de edad herido por la GNB falleció la madrugada de este sábado en el Hospital Victorino Santaella (HVS). 

Este sábado, familiares y amigos del joven asesinado por un GNB, se hicieron presente en las adyacencias de los Tribunales en el sector El Cabotaje de la capital mirandina, donde se realizaría la audiencia preliminar en contra del efectivo castrense que hirió la menor. 

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, somos vecinos de esa familia y así como les pasó a ellos, nos pudo haber sucedido a cualquier de nosotros, ese hombre debe pagar por haber asesinado de esa manera a un niño que apenas comenzaba a vivir”, dijo Evelia Rodríguez, residente del sector 5 de Ramo Verde. 

“Desde mi casa se ve el lugar donde hirieron al niño, escuché el tiro y vi como se lo llevaban, no había manera de que ese guardia se confundiera, además el niño no estaba en una zona prohibida, ese lugar es visitado por todos los que viven en Ramo Verde y nunca antes había sucedido algo así”, añadió. 

Además de resultar herido joven de 12 años, durante el procedimiento desplegado por la comisión militar otras dos menores de edad fueron detenidas, según comentan testigos, las bajaron de una unidad de transporte público y las trasladaron hasta la sede del comando cerca del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF, acusadas de ser cómplices de una de las reclusas que se fugaron del penal esta semana. 

“Es totalmente falso que mi nieta esté involucrada con una delincuente, ella iba a comprar una lámina de papel bond cuando la bajaron del autobús en el que viajaba, como pudo envió un mensaje a una prima y fue cuando la mamá se enteró que se la habían llevado (… ) pretenden acusarla de cómplice de unas presas fugadas, pero hay muchos testigos de que esa niña no estaba en nada extraño”, señaló Rodríguez. 

El pequeño fallecido era el menor de tres hermanos por parte de mamá y el único hijo por parte de papá, estudiaba sexto grado en la Unidad Educativa Ramo Verde y solía reunirse con sus amigos para jugar en sector El Plan donde fue atacado por el Guardia. 

“Era un niño tranquilo, le encantaba jugar con los papagayos, siempre estaba sonriendo, no le gustaba pelear y era el consentido de la casa, su papá lo adoraba y sus hermanas también” comentó la madre del pequeño. 

Explicó que el niño fallecido resultó herido cuando el militar observó que algo se movía en un matorral y lanzó una ráfaga de disparos. 

“Del INOF no se ha fugado ninguna mujer. La directora del penal se comunicó conmigo y me dijo que estaban las 880 reclusas que había durante la última semana”, informó Varela a través de una llamada telefónica. 

La ministra señaló que la versión de la fuga la dieron los funcionarios de la GNB para justificar los disparos que habían hecho y con los que hirieron al niño. “La GNB es la encargada de la custodia externa de los penales. Esa versión de la fuga la dieron porque posiblemente están encubriendo a alguien”, explicó Varela.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: