Inicio > Politica, Táchira > Alejandro Mendez “La gente votó en contra de los problemas sociales, muchos de los cuales no ha resuelto el gobierno”

Alejandro Mendez “La gente votó en contra de los problemas sociales, muchos de los cuales no ha resuelto el gobierno”

“La gente votó en contra de los problemas sociales, muchos de los cuales no ha resuelto el gobierno” | Diario La Nación.

 

“La gente votó en contra de los problemas sociales, muchos de los cuales no ha resuelto el gobierno”

Alejandro Méndez, excandidato de la revolución a la alcaldía del municipio San Cristóbal. (Foto/Tulia Buritica)

“Los resultados de las elecciones no fueron un rechazo directamente a nuestra candidatura, que fue fresca, con debate de altura e ideas respetuosas y con principios de los andinos. Aquí la gente votó en contra de los problemas sociales que no se pueden negar, como el desabastecimiento, que genera descontento; aunado a otros requerimientos específicos al gobierno regional,  que aún no se han podido resolver, pero que, definitivamente, deben revisarse y hacerse efectivos para que la gente sienta más empatía y vote por nuestras propuestas”, afirma el excandidato a la alcaldía capitalina por el Psuv y el Polo Patriótico.

—Evidentemente, los resultados dados por el CNE no eran los que esperábamos. Como buenos políticos, trabajamos por la victoria, pero somos unos demócratas por esencia y aceptamos lo que el pueblo decidió en torno a qué gobierno municipal es el que quiere. Por eso, le deseamos el mayor de los éxitos a la señora Patricia Gutiérrez. Esperamos que gobierne de la mano del pueblo y que trabaje por los sectores populares, que son los más golpeados y necesitados—, manifiesta a dos días de los resultados que no lo favorecieron.

Comenta el excandidato del Psuv y el GPPP: “Reconocemos a Patricia como ganadora,  aunque siendo sincero, ese triunfo no se debe a que ella tenga un gran liderazgo que haya captado a las masas, simplemente la gente votó por el antichavismo, es decir, como ganó ella, hubiese ganado cualquier persona que hubiese ido por la tarjeta de la MUD. Eso a modo de reflexión para la oposición, no vaya a ‘endiosarse’ o creer que arrasó en popularidad”.

Considera que “solamente ganó la tarjeta de la candidata, porque la gente vota y seguirá votando en contra de nosotros hasta tanto no se solventen problemas coyunturales que los afectan, muchos de ellos tienen su origen en el contrabando; aunque resulta contradictorio porque, mientras muchos se quejan de eso, algunos de sus familiares van a la frontera y revenden la gasolina y contribuyen con ese flagelo; y, mientras otros se quejan de la basura, muchos respaldan opciones que representan la continuidad de una mala gestión municipal, cosa que esperamos cambie, por el bien de la colectividad”.

— ¿Siente Alejandro Méndez que el gobernador y los dirigentes políticos son responsables de que se perdiera la alcaldía, incluso de que perdieran más de 5 mil votos en comparación con la última elección?

— Más que culpar a alguien directamente, y hablo como militante político del Psuv,  creo que hay muchas cosas por revisar, pues todo resultado político adverso representa un rechazo a una gestión. Cuando el pueblo vota en contra, es porque no le estamos brindando la felicidad necesaria y eso debe ser revisado; pero, más que el partido, hay que examinar lo que se hace con la militancia y el pueblo en general.

Añade Méndez que: “Lo dijimos durante la campaña, la gente está cansada de que solamente la busquen para pedirle su voto en campaña, de la demagogia,  de que le mientan. No quiere más políticos que le estén prometiendo y que jamás le cumplan. Al pueblo hay que escucharlo, ese es el principal problema político que tenemos. No quiero decir que por haber votado por la oposición es porque ese sector sí responda; pero, en este momento, por ser nosotros gobierno nacional y regional, la responsabilidad mayor del cumplimiento de los requerimientos cae sobre nuestros hombros”.

De allí que, asegura, “aunque la gente desaprueba la gestión municipal anterior y reconoce su grave problema, sigue votando en contra de los problemas que vienen derivados de la gestión nacional; y los requerimientos al gobierno regional que aún no han visto concretarse. Esperamos que esa situación cambie, todavía queda tiempo para rectificar muchas cosas, que las políticas de desarrollo para el Táchira se empiecen a sentir y así la gente vuelva a tener la credibilidad de antes”.

A pesar de lo anterior, afirma Méndez: “Nos sentimos complacidos por el trabajo realizado desde mi equipo de campaña, porque logramos consolidar un sentimiento de unión que hacía falta entre los partidos de la revolución, y  posicionamos un nuevo liderazgo, con el cual se identifica la mayoría de los revolucionarios en San Cristóbal; incluso personas que no son afectas a nuestra ideología política, pero ven en nosotros un liderazgo”

— ¿Se comunicó con el gobernador Vielma Mora, luego de los resultados? ¿Qué le dijo?

— Me escribió un mensaje donde me felicitaba por la gran lucha que di, por la campaña de altura; me auguró nuevos éxitos y, bueno, yo le respondí que muchas gracias por su amabilidad y ese gesto, y que espero en ocasiones futuras poder librar batallas juntos y sacar adelante al estado Táchira, que a la final es lo que todos queremos.

También Méndez emplaza a la alcaldesa electa a trabajar de la mano con el gobernador y les sugiere a ambos que “bajen los radicalismos, porque San Cristóbal solo quiere que le resuelvan los problemas; la confrontación no nos conviene ni al chavismo, ni a la oposición, y en esa pelea extrema quien sale perdiendo es el ciudadano de a pie”.

Respecto a su futuro, comenta que continuará en la lucha política, pero desde otros espacios. También se dedicará a estudiar más; y, posiblemente asumirá otras responsabilidades que le ocuparán de aquí en adelante con el gobierno.

Leidy Zafra

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: