Gánale a la rutina: Vuelve a enamorar a tu pareja cada día

Gánale a la rutina: Vuelve a enamorar a tu pareja cada día 

¿Tu pareja cayó en la crueldad de la rutina? ¿Tienes ya demasiados años de noviazgo o tu matrimonio gira sólo en torno a tus hijos? Es hora de poner un freno y tomar cartas en el asunto para reinventar tu pareja y volver a enamorar al hombre de tu vida. Ponte a trabajar ahora mismo para mejorar tu vida sentimental y renovar la forma en la que miras a tu media naranja. Anímate y ¡vuelve a enamorarlo! No sólo te divertirás haciéndolo, sino que también despertarás tu pasión olvidada, al tiempo que lo harás sentir a él tan amado y deseado como el primer día:

 El misterio es atracción

 A esta altura de las cosas, los dos ya deben saber absolutamente todo sobre el otro. Ambos han escuchado miles de veces las mismas anécdotas sobre sus vidas, y, obviamente, esa confianza los une. El inconveniente es que al momento del romance, no hay nada mejor que un poco de misterio para conseguir la atención y la atracción del otro.

 Ponte creativa para sorprenderlo. Busca nuevas y diferentes formas de estar en contacto con él. Deja una pequeña carta de amor en su bolsillo, envíale un mail con una vieja foto y algunas palabras sobre un buen momento de la pareja. Escríbele mensajes de texto con cosas divertidas que tengas ganas de compartir con él.

 Por otro lado, pasar tiempo separados los unirá. Ve a pasar el día con tu familia o date una escapada de fin de semana con amigas. Sal de la rutina y dale la oportunidad de extrañarte (y extrañarlo): el reencuentro será mucho más interesante y significativo.

 Cambia de tema y diviértete

Silencia las típicas conversaciones y propón otros temas de conversación. La psicóloga Harriet Lerner, autora del libro Las Reglas del Matrimonio: Un Manual para casados y concubinos, aconseja poner a prueba la regla de “los primeros diez minutos”.

Cuando pasen algún tiempo juntos, oblígate a pasar los primeros diez minutos de conversación sin discutir sus temas comunes (y tediosos) como la relación, los niños, el trabajo o las finanzas familiares. Hagan el esfuerzo y recuerden como era tener una conversación adulta e interesante sobre temas nuevos y diferentes.

Pregúntale su opinión sobre algún evento importante, jueguen a conversar sobre “¿Qué pasaría si?”, envíale algún artículo que encuentres polémico y úsalo para descubrir algo nuevo sobre lo que tu pareja piensa y siente.

 Volver a sentir que no sabes todo lo que pasa por su cabeza te resultará muy interesante. Duerman a los niños, apaguen el televisor y escúchense. Recuerda que él es tu mejor amigo y alguien con quien amas hablar.

 Otras opciones son ver una película juntos, hacerse masajes o disfrutar de un baño de a dos. La clave está en actuar como lo hacían al principio de la relación, en la medida de lo posible.

 Busca alternativas sexys para sus encuentros

 Esperar al anochecer de un día agitado para sus encuentros amorosos nunca es una buena propuesta. Intenta prepararte para tener encuentros inesperados: sorpréndelo en la ducha, ve a buscarlo en su horario de almuerzo o aprovecha esa tarde en que la casa está vacía.

Si los horarios se complican, agenden un día a la semana de tiempo exclusivo para su intimidad. Y más allá del sexo, el mejor consejo es que no dejes pasar un día sin demostrarle físicamente tu afecto con abrazos, caricias y besos.

 No lo juzgues, admíralo

 Si a menudo te encuentras pensando en todas las cosas que él NO hace, detente y empieza a repasar mentalmente una lista de las cosas que SÍ hace para demostrarte su amor y cariño.

 La critica constante puede destruir cualquier tipo de relación y sobre todo un matrimonio. Por eso, elige tus batallas, no lo critiques por todo, acomoda tus prioridades y deja pasar las discusiones sin sentido. Empezarás a verlo desde un lugar más positivo. Recuerda, no es tu trabajo corregirlo y, aunque creas que tienes la razón en todo, una pareja feliz es la que se basa en la capacidad de cada uno de contribuir al bienestar del otro.

 Dedica cinco minutos de tu tiempo a espiar a tu pareja. Obsérvalo sin que se de cuenta y recuérdate a ti misma todas las razones que te llevaron a amarlo. Pídele que te enseñe algo que él sepa, hazlo sentir valorado y apreciado, esto los acercará de una manera sorprendente.

 No te preocupes: ¡ocúpate!

 Hasta las mejores relaciones tienen sus momentos difíciles. Si ya no sientes lo mismo, no te concentres en eso, aprende a aceptar que los sentimientos a veces cambian y ocúpate de dar lo mejor siempre.

 Tener una actitud proactiva resolverá cualquier problema en tu relación. En lugar de discutir sobre su falta de comunicación o el poco tiempo que pasan juntos (a solas), encuentra motivos creativos para salir de la rutina y disfrutar. Revivan su primera cita, prueben cosas nuevas, como una clase, un deporte o una dieta especial. Fortalezcan su relación, dense la oportunidad de apoyarse para mejorar como personas y como pareja.

 Según un estudio de la Universidad de Virginia, las parejas que dedican al menos una vez a la semana un momento para pasar tiempo juntos (sin interrupciones) tienen una mejor comunicación, están más satisfechos sexualmente y sostienen fuertemente su compromiso, en comparación con las parejas que no lo hacen.

 Cuida a tu pareja. Prestando atención a estos consejos lograrás el desafío de volver a enamorarlo y enamorarte una vez más del amor de tu vida. Ser feliz de a dos cuesta trabajo, pero sí que lo vale.

Fuente: Discoverymujer.com   Foto: Referencial

– See more at: http://www.noticias365.net/ganale-a-la-rutina-vuelve-a-enamorar-a-tu-pareja-cada-dia/#sthash.MRf7h3QM.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s