Inicio > Nacionales, Politica, Táchira > 30 Minutos Táchira – Caja de Pandora. | Los triunfadores y los derrotados de las primarias opositoras

30 Minutos Táchira – Caja de Pandora. | Los triunfadores y los derrotados de las primarias opositoras

Tomado de :

http://www.30minutostachira.com/politica/caja-de-pandora-los-triunfadores-y-los-derrotados-de-las-primarias-opositoras/

image

Caja de Pandora. |

Los triunfadores y los derrotados de las primarias opositoras

may 24, 2015  lorena  PolíticaSliderComentarios desactivados

PRIMARIAS. Aunque las elecciones primarias dejaron asomar las diferencias entre algunos factores políticos de la oposición,  lo cierto es que luego de este proceso se tendrán que unir para lograr el triunfo en las parlamentarias. Dicen que el gran ganador de esta medición fue Daniel Ceballos y Acción Democrática. Copei salió muy mal y  no sólo en el Táchira también a nivel nacional. Voluntad Popular  pasó a ser la primera fuerza y AD la segunda en este estado. Copei tendrá que revisarse porque algunos aseguran que llegó detrás de la ambulancia  y hasta los mismos alcaldes verdes tendrían rechazo en sus municipios.  La lista a la AN podría tener variaciones con el mal resultado que obtuvo Copei. En Caracas hay rumores que indican que los verdes hasta pudieran perder el primer puesto de la lista. También nos han dicho que Voluntad Popular  y Acción Democrática ya evalúan los nombres de sus candidatos a la Gobernación.

EXIGENCIA. Durante la proclamación de los candidatos de la MUD a las parlamentarias. Dirigentes opositores pidieron a gritos primarias para la zona sur. Al finalizar el acto lo que se escuchaba entre aplausos era “Primarias, Primarias, Primarias”. Nos dijeron que algunos se hicieron los sordos,  porque tal vez no les conviene que se midan quienes aspiran ser electos por ese circuito.

ENCUESTAS. Nos aseguraron que un sondeo flash realizado recientemente arrojó que la MUD podría obtener los 7 diputados a la Asamblea Nacional. El Psuv podría tener un chance con la candidatura de María Gabriela Varela. Al parecer el rechazo de los tachirenses hacia la gestión del gobernador es muy alta y eso aparentemente afectaría a quienes aspiren por la tolda roja.

ANULARLA. A la candidata del Psuv María Gabriela  Varela, la quieren sacar de cualquier manera de la contienda política. Una fuente escribió a nuestro correo electrónico lo siguiente “Varela fue la más votada en el proceso interno del Psuv pero desde el mismo Táchira han hecho todo lo posible para que no participe. Desde hablar con líderes nacionales del Psuv hasta total prohibición de nombrarla en cualquier actividad política del partido o la gestión gubernamental.  Han hecho lo que sea por anularla”.

MALETAS. Estaría pensando hacer el Gobernador José Gregorio Vielma Mora para irse del estado cuando termine su periodo gubernamental. El mandatario regional les habría confesado a sus colaboradores más cercanos que estaría pensando no optar a la reelección. Algunas personas nos dijeron que supuestamente  Vielma Mora tomaría esta decisión porque el rechazo que tiene es alto y no se arriesgaría a perder en una contienda electoral. Nos dijeron que entre sus sucesores podrían estar los diputados Omar Hernández y Nellyver Lugo y la exsecretaria general de Gobierno María Gabriela Varela.

MOLESTIA ROJITA. Desde las filas del Psuv hay molestias porque, según dicen, el partido que manda en la gestión del gobernador José Vielma Mora es el Partido Comunista de Venezuela (PCV) dejando por fuera a dirigentes que toda su vida han hecho trabajo político al servicio del partido de Gobierno.

INTERPELADO. Sería quien dirige el juego de la familia venezolana. Nos han dicho que un diputado verde del Consejo Legislativo del estado Táchira podría solicitar ante el seno del parlamento regional la comparecencia del actual presidente de la Lotería del Táchira, por cuanto los mismos empleados de la institución le han dicho que  las ventas del kino han bajado y que los números son de escándalo. Los trabajadores habrían entregado pruebas de presuntas irregularidades de la institución con lo que el diputado estaría preparando un expediente para presentarlo ante el ministerio público. Los empleados se quejan porque el actual presidente al parecer no tendría conocimiento del juego de la familia venezolana y no atiende a nadie. Nos comentó el parlamentario que tiene pruebas para demostrar que las ventas han caído a más de la mitad de lo normal.

INVESTIGADO. Nos informaron que al jefe de una empresa adscrita a la Gobernación del Táchira lo estarían investigando por serios actos de corrupción. Nos cuentan que el funcionario mantiene un alto y burgués estilo de vida, inclusive nos dijeron que  en un acto de la institución se presentó con un ostentoso traje Calvin Klein y eso generó molestia en el propio Gobernador José Gregorio Vielma Mora y su equipo revolucionario. Nos dijeron que el supuesto investigado luce millonarias prendas como reloj, lentes, lapiceros de afamadas firmas europeas y del imperio, conducta que ha sido objeto de muchas críticas. Dicen que el joven visita discotecas, restaurantes,  es jugador de cartas y otros juegos de envite y azar.

DESCONTENTO POLICIAL. Funcionarios de la Policía del estado Táchira hicieron seria denuncias sobre supuestas irregularidades dentro de la institución. Nos aseguraron que algunos ganan mensual 5 mil bolívares. Aparentemente para cobrar el ticket de alimentación deben firmar una planilla para garantizar el apoyo al Gobierno. Desde hace tres años no les habrían dotado de uniformes, ni botas. Nos aseguraron que un policía tuvo que recoger unos zapatos del basurero para poder estar uniformado como les exigen. Los repuestos de las motos y las patrullas al parecer tiene que  comprarlos los funcionarios recogiendo dinero de su propio bolsillo. Supuestamente los alumnos de la escuela policial son llevados por obligación a marchas, concentraciones o cualquier evento político y los oficiales profesionales pasan lista para asegurar la presencia de los mismos. Nos contaron además que el seguro personal solo sirve para que se los descuenten porque nunca les dan clave en las clínicas y los créditos en la caja de ahorro están suspendidos porque la antigua directiva aún no ha entregado cuentas. Todo esto lo sabrá el Gobernador?

CEMENTO. El desvío del cemento hacia la frontera con Colombia tiene nombre y ya está siendo investigado por las autoridades respectivas. Aunque éste es solo uno de los casos de esta irregularidad, el implicado está en la mira de militares y Contraloría y se espera que el mismo Gobierno no tape la corrupción que desdice mucho de los valores socialistas que pregonan los oficialistas.

RSJ

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: