Senado de EEUU pide liberación de presos políticos en Venezuela – Notiminuto

Origen: Senado de EEUU pide liberación de presos políticos en Venezuela 

El Senado de Estados Unidos este martes hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para que “libere inmediatamente a prisioneros políticos” y también acepte la distribución de la ayuda humanitaria para subsanar la escasez de alimentos y medicinas

El exhorto se hizo tras acordar una resolución de tres páginas, aprobada por unanimidad por la cámara alta del Congreso estadounidense, además manifiestan su respaldo a los esfuerzos a favor del diálogo respetando los mecanismos constitucionales y queresuelva la crisis política, económica, social y humanitaria”.

Del mismo modo, los senadores expresaron apoyo a la decisión del secretario de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática Interamericana por la situación del país.

En dicha resolución instan al presidente Donald Trump, a proporcionar “apoyo pleno a los esfuerzos de la OEA en favor de soluciones democráticas y constitucionales” en el país caribeño.

Cabe resaltar que el pasado 15 de febrero el presidente estadounidense Donald Trump pidió al gobierno venezolano la liberación del líder opositor Leopoldo López. Le puede interesar EE UU pide al Presidente Maduro liberar los “presos políticos”

Días antes el Tesoro estadounidense impuso sanciones económicas contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami al vincularlo con el tráfico de drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s