Este es el amiguito del Maduro..Un padre entierra a sus gemelos, víctimas del ataque en Idlib | Euronews

Origen: Un padre entierra a sus gemelos, víctimas del ataque en Idlib | Euronews

Son las escenas desgarradoras de un padre ante la sepultura de sus dos hijos, dos gemelos de nueve meses.

Ambos murieron el martes en el ataque con armas químicas que tuvo lugar en la provincia siria de Idlib.

“Los hemos enterrado. He cogido a Ahmed y a Aya y los he enterrado con mis hermanos. He enterrado a mis hijos con mis propias manos. A mi mujer y a mis hermanos”, explica Abdel Hameed al-Youssef, un hombre destrozado aunque con fuerzas para explicar cómo ocurrieron los hechos:

—“Los solía llamar mis pequeños rubitos, hijo mío, ven a ver a papá. Aya, mi alma, mi amor, mi Aya”.

—“Yo estaba justo al lado de ellos. Los llevé afuera con su madre. Estaban conscientes, pero diez minutos más tarde pudimos oler (el gas) y mis hijos no pudieron soportarlo más. Los dejé con los médicos y me fui a buscar a mi familia”.

En el ataque murieron al menos 72 personas, todas víctimas de la asfixia y los graves problemas respiratorios que provocan las armas químicas.

“Cogí a mi hijo y salí de casa junto a mi marido. Por el camino una camioneta grande nos paró, nos dijeron que llevaban a muchos muertos y vimos a algunos familiares. Todos eran familiares, amigos, vecinos. No me lo podía creer. Dios mío. Niños. Ammar, Aya, Mohammad y Ahmed. Os quiero, mis pequeños pajarillos. Los ví, estaban muertos, todos están muertos ahora”, explica Aya Fadel, profesora de la escuela y familiar de los gemelos fallecidos.

Entre las víctimas mortales habría al menos veinte niños.

Según diversas fuentes, el número de heridos supera el medio millar, todos con síntomas de exposición a sustancias químicas neurotóxicas.

Con Associated Press (AP)

 

///////////////////////////////////////////////////

NO OLVIDEMOS

http://www.fundayacucho.gob.ve/index.php/2017/01/31/presidente-maduro-converso-con-bashar-al-assad-y-destaco-avances-de-venezuela-y-la-republica-arabe-siria/

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó este lunes con su par sirio, Bashar Al Assad y destacó avances de ambos pueblo ante acoso imperial.

Mediante comunicado, el Jefe de Estado deseó éxitos a la República Árabe Siria, “en este año nuevo donde ambos pueblos han avanzado a pesar del acoso imperial contra nuestros países”.

A continuación comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El día de hoy, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo conversación telefónica con el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad.

El Presidente Nicolás Maduro deseó éxito a la República Árabe Siria en este año nuevo donde ambos pueblos han avanzado a pesar del acoso imperial contra nuestros países.

A los ojos del mundo resulta admirable los heroicos logros alcanzados por el pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y contra las más viles y crueles formas de guerra.

Los miles de mártires caídos en defensa de la patria siria, de su territorio y de su invaluable patrimonio, se verán reivindicados en la victoria sobre los terroristas y las fuerzas imperiales, que a todas luces se divisa ya en el horizonte.

La lucha de Siria y Venezuela es por la soberanía, la independencia, el respeto a los principios de no injerencia en los asuntos internos y la libre autodeterminación de los pueblos, es decir, por el derecho a la existencia misma de nuestras naciones, en el marco del respeto al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

La Repúblia Árabe Siria, país miembro del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), ha contado y contará con el firme respaldo de Venezuela en los escenarios internacionales, en defensa de la independencia, la unión y la integridad territorial de Siria.

El Presidente Bashar Al Assad agradeció el apoyo de Venezuela en defensa de los principios y derechos irrenunciables y soberanos de Siria. Ambos mandatarios reafirmaron su voluntad en seguir trabajando a favor de la paz de la humanidad.

Fuente: VTV

Anuncios